MERITORIOS

DISTRITO EDUCATIVO RECONOCE ESTUDIANTES

Por: Francis García
Viernes 05 de Junio de 2009   

El Distrito Educativo 11-02, de Puerto Plata, efectuó el miércoles último un acto de “reconocimiento al mérito estudiantil” que tuvo como escenario el salón de actividades del colegio Educacional Bíblico, de esta ciudad. 

Los alumnos reconocidos en el renglón de “máxima excelencia” fueron: Joel Gaspar Santana Ureña, del liceo José Dubeau; Tim George Janesch Knorle, del colegio O&M y Oliver Alexander Pascual Hernández, de la escuela Antera Mota.

También fueron galardonados Mirla Sharina Clase Vásquez, del centro educativo “Gregorio Urbano Gilbert”; Karla Amelia Báez Rodríguez, del colegio San José y Karina Virginia Samboy, del liceo José Dubeau, de Puerto Plata

Igualmente, las autoridades del Distrito Escolar 11-02, distinguieron a estudiantes que alcanzaron las primeras posiciones en el concurso de lectura, las olimpíadas de naturales, el modelo de las Naciones Unidas y en el VI Congreso de Clubes Estudiantiles, efectuado hace varios meses en esta provincia de la costa Norte de la República Dominicana. 

La actividad se inició con las palabras de la directora distrital educativa, licenciada Fridanela Simons, quien destacó la importancia de esta iniciativa para la promoción de la excelencia académica de los educandos. 

Simons recordó que el “programa de reconocimiento al mérito estudiantil” surge por la iniciativa del presidente Leonel Fernández, con la finalidad de contribuir a elevar el nivel educativo de los alumnos  dominicanos. 

Además, hablaron en el acto la encargada del programa “merito estudiantil”, licenciada Lucia Cid y  las estudiantes Rosa María Inoa y Karina Virginia Samboy, quienes motivaron la actividad y clausuraron el mismo.

La actividad fue amenizada por presentaciones artísticas de parte de los alumnos del liceo José Dubeau, entre ellos, Nicole y Vlayelin Santana, quienes interpretaron canciones cristianas especialmente, ”la niña de tus ojos”.

Mientras Arlenys Paulino escenificó una danza al ritmo del tema musical “Éxito”, del reconocido cantante Luisito Rey. 

El evento contó con el auspicio de la Regional de Educación que dirige la licenciada Emelania Cid Rodríguez, la cual estuvo representada por el profesor Emilio Hollinghear.

Parte de los estudiantes reconocidos.

 

Estudiantes e invitados al acto.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias