MULAS

DNCD APRESA JÓVENES VIAJERAS CARGADAS DROGAS

Por: La Redacción
Martes 09 de Junio de 2009 

SANTO DOMINGO:-Dos ‘mulas’ que iban cargadas de cápsulas de narcóticos fueron apresadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de viajar a Estados Unidos y España, mientras en Azua fue capturado un hombre que dirigía una red que enviaba personas a Europa con estupefacientes en sus vías digestivas.

Los frustrados viajeros y el reclutador de ‘mulas’ fueron identificados como Freddy William Reyes Hernández, el dominico-británico Alejandro Arturo Seeney Ubrí y Willy de la Cruz Rodríguez Martínez, los dos primeros atrapados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y el último en su vivienda, en Azua.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que Reyes Hernández viajaría a Nueva York en el vuelo 826 de la aerolínea Jet Blue, en tanto que Sweeney Ubrí pretendía irse a Madrid, España, en un avión de Air Europa. Los dos fueron llevados por la DNCD al Hospital central de las Fuerzas Armadas, donde están expulsados las cápsulas ingeridas.

Rodríguez Martínez, jefe de la banda que reclutaba y enviaba ‘mulas’ a Europa, es un residente en España que realizaba viajes frecuentes a España, con el propósito de supervisar la salida de Santo Domingo y la llegada a Madrid de sus envíos, dice un comunicado de prensa del jefe antidroga.

También fue apresada en Azua la dominico española Yenisy Dominici Beltré para ser investigada junto a Rodríguez Martínez por el arresto de algunas ‘mulas’, entre ellas la jovencita de 20 años Nelsida Yasmin Caraballo Vásquez, impedida de viajar a Madrid el pasado 4 de este mes llevando droga en la vagina y en el estómago.

Los apresamientos de Azua fueron realizados durante un allanamiento en la casa número 62 de la calle Oscar García del sector La Bombita y en la calle Beller número 22, en el barrio Pueblo Abajo, en Azua, lugares, a donde acudieron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), junto al fiscal Lucas Vargas Ogando. 

Los investigadores y el Ministerio Público tienen evidencias de que esas personas son parte de una red que envía narcóticos a Europa, especialmente a España, donde también tienen contactos para colocar los narcóticos en el mercado. Serán sometidos a la justicia por narcotráfico internacional.

Por otra parte, en San Pedro de Macorís fue apresado un hombre con un paquete de cocaína y una porción grande de esa misma sustancia, la que por separado pesó aproximadamente medio kilo y 22 gramos. A Hermógenes Santana, alias Charra, también les fueron encontrados 14 gramos de crack.

Santana fue apresado por miembros de la DNCD en un allanamiento realizado en su vivienda en presencia de una fiscal adjunta de esa jurisdicción, de acuerdo a informe del jefe antinarcóticos quien ofreció la información por intermedio de sui portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Este individuo, dijo, guardaba la cocaína dentro del tanque de inodoro, pretendiendo con ese método evitar ser descubierto por las autoridades. La vivienda allanada es la número 21 de la calle Nitin de Alvarado esquina Bolívar, en el barrio Méjico. Allí tenía -además- una balanza, paquetes de fundas plásticas y un par de grilletes.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias