TÉCNICOS

ESPECIALISTAS CEA INSPECCIONAN INSTALACIONES INGENIO

Por: Aronis Polanco
Sábado 27 de Junio de 2009 

MONTELLANO:-Técnicos e ingenieros al servicio del Concejo Estatal del Azúcar (CEA) inspeccionaron el miércoles último las condiciones en que se encuentran las maquinarias del ingenio de aquí, con miras posteriormente rendir un informe al organismo oficial, “si procede o no echar andar nuevamente esta empresa”.

Los técnicos azucareros se llevaron una grata impresión de su visita a Montellano, ya que pudieron comprobar junto a sus compañeros ingenieros, que esas maquinarias están en perfectas condiciones.

La comisión evaluadora del ingenio Montellano llegó a esta comunidad a instancias del Comité Pro-reapertura de este central azucarero luego de que hace unas semanas se reunió con los ejecutivos del CEA a quienes solicitaron que se evaluara por medio de técnicos e ingenieros en qué estado se encuentra las maquinarias para la molienda de caña y la producción de azúcar en esta zona de la costa Norte.

La comisión de técnicos e ingenieros enviados por el CEA estuvo integrada por: Silfrido Mojica, Chichí Polo, Isidro Polanco, Silvio (Chiringo) Ciriaco y Rodríguez Chapinni.

Los comisionados pasaron una inspección a las instalaciones del ingenio Montellano, el cual está cerrado desde la última zafra que realizó el Consorcio Cañabrava en 2005.

El grupo de profesionales de la industria azucarera estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Colonos del Norte, licenciado Gilberto Cornielle y el jefe químico de la empresa, ingeniero Julio Pérez.

"Son técnicos con vasta experiencia en la industria azucarera y conocen al dedillo las instalaciones de esta empresa debido a que en el pasado prestaron sus servicios en Montellano y ahora trabajan en otros ingenios de la zona Este de la República dominicana”, dijo Cornielle.

El grupo de comisionado del CEA vio como positivo y fructífero el esfuerzo y los reclamos que vienen realizando los moradores de este municipio para echar andar nuevamente el central azucarero ya que la puesta en funcionamiento del ingenio dinamizará la economía de la provincia de Puerto Plata.

 



La comisión de técnicos e ingenieros enviados por el CEA.

Silfrido Mojica, Chichí Polo, Isidro Polanco, Silvio (Chiringo)

Ciriaco y Rodríguez Chapinni.

Las maquinarias del ingenio están en perfectas condiciones.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias