OFICIALISMO

EX SÍNDICO CLEY BRITO PIDE GOBIERNO AUXILIE SECTOR AGRARIO LUPERÓN

Por: Humberto Francisco
Sábado 27 de Junio de 2009 

LUPERÓN:-El ex sindico de este municipio, ingeniero agrónomo Adalberto (Cley) Brito, pidió del gobierno ofrecer un plan de facilidades agrícolas que permita que los campesinos y productores de la región puedan realizar exportaciones de alimentos a las islas adyacentes a la República, las cuales carecen de estos servicios.

Brito dijo que de esta manera el sector oficial podrá ayudar de los sectores productivos de la zona de Luperón, los cuales  en la actualidad padecen una situación de crisis en todos los órdenes.

Precisó que una región como Luperón debe ser aprovechada para seguir produciendo toneladas de productos agrícolas como sucedió en los años 60, 70, 80y parte de los 90.

Sostuvo que muchas Islas entre las que mencionó a Tórtola, Caicos, entre otras, podrían convertirse en un gran mercado para los productos agrícolas que bien pueden cosecharse en este municipio aunque para eso “debemos contar con el apoyo del gobierno y las facilidades que éste pueda ofrecer para los fines de exportación a favor de nuestros agricultores y productores”. 

El profesional de la agronomía agregó que en la actualidad los hombres y  mujeres que desean trabajar las tierras para ponerlas a producir han sido dejados a su suerte por las autoridades del sector agrícola.

Brito critico que las autoridades oficialistas del sector agropecuario solo se dedican a realizar publicidad de  cosas que en el fondo son irreales y no acuden en auxilio de los hombres  laboriosos de los campos dominicanos.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias