OPORTUNIDAD

FERNÁNDEZ MIRABAL DESTACA POTENCIAL ECOTURÍSTICO MUNICIPIOS PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Lunes 08 de Junio de 2009 

CABARETE:-El secretario de Estado de Medio Ambientes y Recursos Naturales (SEMARENA), doctor Jaime David Fernández Mirabal, consideró que los municipios de Puerto Plata tienen como potenciales atractivos ecoturísticos para mejorar su oferta el parque del Choco, las lagunas y humedales de la zona de Cabarete.

Fernández Mirabal consideró que “todos podemos aprovechar las oportunidades de generar las riquezas que tenemos en el océano y los ecosistemas costeros, si los aprovechamos racionalmente y los conservamos”.

Dijo que el surfing, la navegación con velas, el buceo, la natación y la pesca deportiva son algunas de las actividades productivas que pueden impulsarse para generar riquezas en las zonas costeras de Cabarete y otras de la República Dominicana, entre ellas, Cabeza de Toro, en el Este.

El funcionario planteó la necesidad de aprovechar de manera sostenible el potencial de los océanos, para generar riquezas a través de las actividades deportivas y ecoturísticas, mejorar la calidad de la alimentación y generar energía, basada en la fuerza mareomotriz.

Fernández Mirabal señaló que con mil 612 kilómetros de costas, entre las que se encuentran las islas adyacentes, tenemos 14 de las 31 provincias del país en zonas costeras, el 40 por ciento de la población dominicana vive en estas zonas; es decir más de tres millones de personas, según el censo de población y familia de 2002.

Observó el titular de la SEMARENA que sólo en las 192 playas inventariadas en las costas nacionales habita una población flotante de 2.5 millones de turistas, según datos de la Subsecretaría de Recursos Costeros y Marinos de Medio Ambiente.

 

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias