ACTIVIDADES

MARCARÁN ACTOS CONMEMORACIÓN GESTA PATRIÓTICA ENFRENTO TIRANÍA TRUJILLISTA

Por: Humberto Francisco
Jueves 18 de Junio de 2009 

LUPERÓN:-Con  varias actividades, entre ellas, sociales culturales es histórica, los habitantes de esta comunidad recordarán que este sábado próximo hace 60 años un grupo de expedicionario llegó de Cuba para combatir la cruenta dictadura trujillista.

Este hecho histórico se produjo el 19 de Junio de 1949 y en el mismo se enroló un grupo de valientes dominicanos, los cuales estuvieron acompañados de otros combatientes de diversas nacionalidades, ya que su misión principal era sacar del poder con las “armas en las manos” al déspota de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

El comité organizador de estos actos integrado por líderes de la comunidad de Luperón, entre ellos, Pablo Rodríguez, precisa en un documento que los actos se inician este jueves (hoy) a partir de las 2:00 de la tarde con una exposición o muestra de artesanía en el local  de Casa de Cultura, de Luperón.

Luego, a las 7:00 de la noche habrá un conversatorio sobre la gesta patriótica de junio de 1958 con la participación de  Fernando Cueto. La actividad será celebrada en los  salones del ayuntamiento de aquí

Al día siguiente (viernes) habrá un desfile patriótico con la participación de estudiantes de escuelas públicas, colegios privados, representantes de instituciones de la sociedad civil, autoridades y miembros de la comunidad. El desfile partirá desde el parque hasta las instalaciones del muelle de Luperón.

Rodríguez reveló que estas actividades buscan incentivar a los jóvenes de Luperón a que tengan un interés por los hechos históricos que ocurrieron en República Dominicana durante la tiranía trujillista en aras de lograr las libertades democráticas que estamos viviendo actualmente.

Dentro de los actos habrá la realización de la feria del maíz y la presentación de la vocalista (cantante) Edilí.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nombre: m c de g
Pais:   ny ny  br onx
Enviar: Enviar

Mensaje:

Anónimo soy nativa de luperon y cuando eso paso yo tenia 12 anos y que trabajo se paso en ese entonces por que decir Trujillo era palabras mayores.

 


Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias