MILITARES

MIEMBROS FAD DESTRUYEN PREDIOS CEA SEMBRADÍOS CAMPESINOS IMBERT

Por: Humberto Francisco
Sábado 06 de Junio de 2009   

IMBERT:-Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), adscritos al Comando Aéreo Norte, cumpliendo ordenes superiores, echaron abajo alambradas y destruyeron sembradíos de productos agrícolas que campesinos cosechaban en la comunidad de Llanos de Pérez, Imbert, en terrenos propiedad del Concejo Estatal del Azúcar (CEA).

De inmediato, el administrador en Imbert de los bienes del CEA, Joaquín Trejo, se desligó de esas acciones llevadas a cabo por los militares y negó que haya ordenado que se efectuara ese chapeo abusivo contra productores   agrícolas de la comunidad de Llanos de Pérez.

Trejo reveló que quienes actuaron en ese operativo fueron  militares que atendieron órdenes “superiores” emanadas de autoridades del Banco Central, administradoras de los bienes del CEA en la zona de Montellano e Imbert.

Dijo que en ocasiones anteriores dialogó con las personas que tienen sembradíos en terrenos del CEA en la zona del ingenio Amistad, en Imbert, para tratar de buscar una salida a su situación, ya que el Banco Central reclama que esos predios sigan saneados, por lo que no entiende el por qué algunos sectores quieren culparlo de la acción llevada a cabo por esos militares en Llanos de Pérez.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias