IMPRUDENCIA

MUEREN AHOGADA PAREJA TURISTAS BALNEARIO LA DAMAJAGUA

Por: Aridio Perdomo
Viernes 12 de Junio de 2009 

Una pareja de esposos norteamericanos pereció ahogada este jueves último en el balneario “La Damajagua” localizado en el municipio de Imbert e incluso dos hijos de ambos turistas hicieron “ingentes esfuerzos” para salvar la vida de sus progenitores pero este “esfuerzo resultó en vano”.

Las victimas fueron David y Jien Rosemberg, ambos de 52 años de edad, los cuales estaban acompañados de sus hijos Edward y Steven, de 19 y 16 años, respectivamente, según un reporte informativo ofrecido este viernes en las primeras horas por la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata.

Las victimas junto a sus dos hijos llegaron hace algunas semanas a la República Dominicana procedente de los Estados Unidos para vacacionar en el distrito turístico de Cabarete, Sosúa.

El grupo, padres e hijos, se encontraban hospedados “temporalmente” en la habitación número 216 del hotel Ocean Dream, en Cabarete, de acuerdo al reporte de la institución del orden público.

Versiones recogidas en el lugar dan cuenta que la pareja de esposos norteamericanos se bañaban juntos a sus dos hijos en el primero de los 27 charcos que conforman el balneario La Damajagua localizados en la comunidad de Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, cuando de repente por las lluvias que se originaron en la cabecera de los mismo se produjo una fuerte creciente que arrastró a ambos turistas y sus dos hijos.

Estos últimos, Edward y Steven, trataron de socorrer a sus padres pero las fuerzas les fallaron y apenas pudieron ponerse a resguardo para que las aguas desbordadas de los charcos de La Damajagua también no los arrastraran hacia el fondo.

Personas que observaron la lamentable tragedia que envolvió a la pareja de turistas norteamericano dijeron que hubo negligencia de parte de los responsables de llevar a éstos y sus dos hijos a bañarse al lugar a sabiendas que el tiempo no era favorable porque desde temprano estuvo lloviendo en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Los cuerpos sin vida de ambos esposos extranjeros fueron depositados momentos después en la morgue del hospital público de Puerto Plata “doctor Ricardo Limar”. Posteriormente las autoridades policiales entregaron a los dos hijos de la pareja ahogada al subsecretario de Estado de Turismo, licenciado César José de los Santos, para iniciar los tramites con las autoridades norteamericanas en República Dominicana para su posterior traslado a su país de origen (Estados Unidos) donde serán sepultados sus padres.

Los esposos Rosemberg habían arribado al país el 6 de junio último y tenían previsto marcharse mañana sábado hacia su país luego de disfrutar sus vacaciones en la comunidad de Cabarete.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nombre: Juan E. Tavárez
Pais:   Santo Domingo
Enviar: Enviar

Mensaje:

Entiendo que los propietarios de hoteles y restaurantes del país en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, deben orientar a los turistas que están en sus hoteles, sobre el peligro que representan algunas playas, balnearios; y más si es en temporadas ciclónica, para evitar hechos como estos.


Nombre: R S
Pais:   N. Y.
Enviar: Enviar

Mensaje:

EN LA R.D  HAY UN TURISMO  FUERA DE CONTROL , DONDE QUARQUIERA PERSONA  ANDA CON UN GRUPO DE PERSONA EXTRANJERA POR TODAS PARTE , SOLO PARA  GANARLE  DOS  O TRES PESOS . LA PREGUNTA MIA ES QUE ESTA  HACIENDO
EL DIRECTOR DE TURISMO  PARA RESOLVER ESTE  PROBLEMA.
SOLO LO VEO  FIGURANDO  EN LA NOTICIA , SOLO PARA HACERSE LLAMAR LA ATENCIÓN , PERO TODO SABEMOS  QUE EL NO ESTA HACIENDO  NADA, Y EL SUB DIRECTOR  DE PUERTO PLATA , TAMPOCO HACE  NADA . OKY .
GRACIAS.


Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias