INCENDIO

MUEREN ASFIXIADOS DOS HOMBRES RODEADOS AGENTES DNCD

Por: La Redacción
Miércoles 17 de Junio de 2009 

San Pedro de Macorís:-Dos hombres murieron asfixiados y otros dos resultaron detenidos al incendiarse en Juan Dolio, una vivienda en que se encontraban cuando la emprendieron a balazos contra miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los agentes antinarcóticos vigilaban el inmueble esperando la llegada de un fiscal para realizar un allanamiento y ocupar una alega de carga de cocaína que había en el lugar.

Los muertos no fueron identificados de inmediato, mientras los apresados son Francisco (Danny) Castro Santana y Nelson Miguel (Corazón) Echavarría, quienes acompañaban a los occisos en la casa siniestrada, ubicada en el reparto Las Américas del sector Miramar, en Juan Dolio, jurisdicción de San pedro de Macorís.

Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense.

La información fue confirmada anoche por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, quien dijo que a esas personas les fueron ocupados un fusil, una ametralladora Uzis y una pistola calibre 9 milímetros y una Jepeeta Toyota Runner, placa G122551, vehículo que según datos facilitados por la Policía había sido robada en un atraco en agosto de 2008. Las armas fueron enviadas de inmediato a la sede de la DNCD.

Se trata, comentó, de un fusil marca Arsenal número 1N372551, calibre 5.56; una ametralladora tipo Uzis marca Luger, con la numeración limada; una pistola Carandai calibre 9 milímetros número G35277.

El levantamiento de los cadáveres fue certificado por un médico forense adscrito a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, de acuerdo al informe ofrecido por el vocero de al agencia antidrogas.

Manifestó que el percance se produjo pasadas las 2:30 de la tarde este martes cuando los cuatro hombres descubrieron que un personal de la DNCD vigilaba la vivienda, por lo que emplearon las citadas armas para atacar a los agentes, quienes a su vez se vieron compelidos a responder el fuego.

No se han establecido -dijo Lebrón- las causa del siniestro en el que perecieron los dos hombres y que redujo la casa a cenizas.

Agregó que la DNCD acudió a la vivienda para allanarla, a partir de informaciones recibidas en el sentido de que allí tenían guardada una cocaína, requisa que no materializó a tiempo porque el fiscal no había llegado al lugar.

“Al verse acorralados estos hombres atacaron a los agentes y estos no tuvieron otra salida que responder”, dijo el vocero del jefe antinarcóticos, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Al lugar se presentaron, dijo, miembros del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís y del Departamento de Investigación de Homicidios, quienes asumieron las investigaciones para determinar las causas del siniestro. 

Los dos apresado están bajo investigación en la sede de la DNCD, entidad que luego los entregará al Ministerio Público para que los someta a la justicia.

Oficiales de la unidad de explosivos de la Policía analizan la armas ocupadas, mientras el vehículos y otras evidencias encontradas serán llevadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser sometidas al proceso de verificación científica que demandan los casos de esta naturaleza.

No se ha establecido si los muertos son dominicanos o extranjeros.

Lebrón especificó que “se tenían informaciones muy precisas de que en la vivienda siniestrada estaban alojados individuos que estaban dedicados al narcotráfico, razón por la cual le fue montada una vigilancia hasta que llegara un fiscal para proceder a allanar el inmueble”.

Y agregó que una muestra de que se trataba de delincuentes fue el hallazgo de las armas de guerra, una de ellas con la numeración limada, y un vehículo robado.

 

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias