TRÁGICA

MUEREN DOS PERSONAS HECHOS OCURRIDOS FIN DE SEMANA

Por: Gregorio del Rosario
Lunes 15 de Junio de 2009  

Dos personas, incluyendo un menor, murieron este fin de semana último, en hechos por separados que ocurrieron en distintos lugares de la provincia de Puerto Plata.

Los fallecidos fueron Edward Polanco García, de once años de edad, y Rómulo Brito, de 60 años. Ambos residían en el municipio de Los Hidalgos (El Mamey).

Polanco García, de acuerdo a un parte informativo suministrado por la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata, pereció ahogado cuando fue arrastrado por el agua de una cañada en la comunidad de Palo Blanco, Los Hidalgos.

El menor García, quien andaba acompañado de su padrastro Juan Alberto Tavárez, tumbando unos limones cuando de repente fue arrastrado al fondo por un torrente de agua cuando se desbordó dicha cañada a consecuencia de torrenciales aguaceros que se precipitaron en la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata el fin de semana último.

Por su parte, Brito perdió la vida fulminado por una descarga eléctrica al producirse tronadas y relámpagos, acompañados de un torrencial aguacero en la comunidad de Romerico, El Mamey.

La Policía informó que Brito se guarecía de la lluvia debajo de una mata de Guácima junto a las señoras Rosa María Guzmán y Fermina García, cuando se registró una fuerte tronada que provocó la caída de un rayo cercano donde estaban dichas personas, muriendo en el acto el primero y heridas gravemente las dos mujeres que le acompañaban.

Este falleció mientras era conducido por familiares y amigos  al hospital público de Los Hidalgos mientras que las señoras  Guzmán y Fermina García quedaron internas en dicho centro de salud.

La descarga eléctrica también impactó a los señores Pedro Quintana y Ramón Vargas, quienes recibieron  quemaduras, por lo que fueron traslados de urgencia al hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, donde fueron dejado internos.

 

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias