REVELACIÓN

OFRECEN DETALLES FUSILES ENCONTRADOS DNCD EN VEHÍCULO

Por: La Redacción
Jueves 11 de Junio de 2009 

SANTO DOMINGO:-Uno de los fusiles ocupados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pertenece al Ejército Nacional, pero no se ha establecido cómo fue robado de la Segunda Brigada de la institución, con asiento en Santiago.

Mientras tanto, la agencia antinarcóticos persigue a un ex militar y a otros civiles con relación al hallazgo del arsenal de guerra dentro de una Jepeeta que fue dejada abandonada.

Por ese caso está preso  Juan Ramón Azcona Peralta, quien se presentó a la sede de la DNCD, en Santiago,   a reclamar la devolución del vehículo con un ‘poder especial’ que le habría entregado un fugitivo identificado como Luis Vicente Chalas Mejía, nativo de La Romana, quien sería el alegado dueño del vehículo, informó el portavoz antinarcóticos, el periodista Roberto Lebrón.

Indicó que de acuerdo a informaciones facilitadas por la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) el fusil M-16 A-1, número 3423986, “está asentado en la base de datos de la Intendencia del Material Bélico de la mencionada institución, pero fue extraviado en fecha 3 de febrero de 2008 de la Segunda Brigada, con asiento en Santiago”. No se ofrecieron detalles de cómo ocurrió el hecho.

Lebrón dijo que el Ejército no explica si el arma en cuestión estaba asignada al ex militar Adalberto Neftalí Rivera Jorge, nativo de Loma de Cabrera, quien es buscado por la DNCD y los organismos de seguridad del Estado por aparentemente ser parte importante de una banda criminal que opera en el Cibao.

La DNCD y el Ministerio Público han realizado varios allanamientos tratando de capturar a los fugitivos.

Se decidió apresar a Azcona Peralta por exigir la devolución del vehículo marca Chevrolet Suburban, color negro, placa G179361, chasis 3GNFK16T94G343085, en el que las autoridades encontraron tres fusiles -dos  M-16 y un AK-47-, dos pistolas 7.5 milímetros, popularmente conocidas como five-seven, además de seis cargadores y proyectiles para esas armas, chalecos antibalas, centellas, GPS, una sirena, ropa militar tipo camuflaje, botas militares, entre otros artefactos castrenses.

A ese vehículo le fue preparado un compartimiento secreto, movido a control remoto, para colocarle las armas.

El vehículo fue encontrado en el taller de desabolladura y pintura Williams, en el sector Las Tres Cruces en Jacagua.

Además, de los citados prófugos la DNCD busca a los tales Danny, Eduardo, Benito y Jorge, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón, quien habló a nombre del jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Los miembros de la DNCD trabajan junto al fiscal Osvaldo Antonio Bonilla, a quien corresponde solicitar las medidas de lugar ante el juez de la Instrucción que recibirá el expediente.

En el vehículo fueron ocupados documentos que comprometen a las personas perseguidas por las autoridades, de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer por el portavoz antinarcóticos.

 

Ver noticia relacionada: LA DNCD OCUPA ARSENAL GUERRA JEPEETA SOSPECHOSO NARCO

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias