ALERTA

PIDEN EVITAR ENFRENTAMIENTOS SUCESORES ECHAVARRÍA Y CAMPESINOS

Por: Humberto Francisco
Domingo 28 de Junio de 2009 

LUPERÓN:-En este municipio se vive instantes de tensión porque en cualquier momento puede estallar el conflicto que separa a los sucesores Echavarría con grupos de campesinos que están amenazados por los primeros con ser desalojados de las tierras que recibieron en un asentamiento agrario por el gobierno perredeísta del doctor Salvador Jorge Blanco.

El abogado Juan Tatis, quien defiende a las familias que ocupan los terrenos que ha originado el conflicto, señaló que las autoridades del gobierno deben evitar que la “sangre ruede por los canales” ante la amenaza de desalojo que se cierne sobre dichos campesinos de Luperón.

La familia Echavarría alega que el gobierno de Jorge Blanco le confisco sus tierras en 1983 para asentar en la Sabana de Luperón a una gran cantidad de parceleros, pero nunca honró el pago de esos predios, pero tampoco lo hicieron los gobiernos sucesivos, y pro esta razón “echaran de allí a los beneficiarios con los repartos”.

El Licenciado Tatis dijo que  “debemos evitar  que sigan esos conflictos porque luego podría haber tragedia entre las partes y todos nos lamentaremos”.

El profesional del Derecho dijo que el gobierno debe resolver este problema que afecta a unas  750 familias que fueron asentadas en dichos terrenos pero están amenazadas con ser desalojadas para lanzarlas a las calles por sus sucesores Echavarría.

Recordó que el gobierno de Jorge Blanco llevó a cabo esos repartos de terrenos pero a 26 años de esta importante acción, justo es reconocerlo, Los Echavarría, no han cobrado un centavo por el pago de las tierras que les confiscaron en Luperón.

Noticia relacionada con: Agricultores temen desalojo terrenos entregó gobierno.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias