DESCUIDO

PLAZA JUAN LOCKWARD ENTRE EL RECUERDO Y EL OLVIDO

Por: Aridio Perdomo
Martes 16 de Junio de 2009 

La guitarra bohemia que siempre acompañó en vida a Juan Lockward sirvió de instrumento para cantar en múltiples ocasiones siempre como un homenaje a “Puerto Plata de su mil amores”.

Y, es que el hijo de, “Danda Lockward”, mote con que se conoció al progenitor de Don Juan, el cual siempre inspirado por las musas poéticas “vivió para homenajear con sus canciones al pueblo que lo vio nacer, Puerto Plata”.

Desde su infancia, pasando por la juventud, la pubertad hasta llegar a convertirse en testigo de la más cruel de la dictadura, los años, Juan Lockward, le cantó cientos de veces a la legendaria “Poza del Castillo”.

Puerto Plata siempre tendrá una deuda de gratitud con el “mago de la media voz”, Juan Lockward, porque no vasta que se erigiera una plaza en la avenida de circunvalación Norte (malecón), la cual lleva su nombre, sino que ese lugar debe ser preservado como un monumento a su memoria.

Sin embargo, lamentablemente en esa plaza impera la mugre, el deterioro, el descuido y los actos inmorales que practican prostitutas (trabajadoras sexuales) y homosexuales que acuden cada noche al malecón a “buscársela a como de lugar”.

Llegar hasta la plaza “Juan Lockward” sirve de remanso de paz, de un reencuentro con el pasado y de sentir la nostalgia al recordar las tantas veces que el “mago de la media voz” se inspiró en el lugar para cantarle a Puerto Plata o cuando menos hacer sonar su guitarra para interpretar la canción “Dilema” en recordación de la amada que siempre quiso tener a su lado.

Esta plaza fue construida hace más de 20 años y desde entonces ha sido olvidada por las autoridades, por lo que urge que se ponga en marcha un proceso de reconstrucción y embellecimiento de su entorno para que sirva de referente turístico y un monumento permanente a la memoria de un puertoplateño que con su guitarra, las canciones y su media voz, “rindió homenaje a la legendaria Poza del Castillo”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias