REGULACIÓN

REORDENARÁN PROYECTO TURÍSTICO PLAYA DORADA

Por: La Redacción
Miércoles 10 de Junio de 2009 

El presidente de la Asociación de Hoteles, Condominio y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Roberto Cassoni, anunció que este proyecto turístico será reordenado y las personas que deseen visitar el lugar tendrán que cumplir “ciertas regulaciones”.

Cassoni dijo que a Playa Dorada le “daremos un gran giro, haremos cumplir ciertas regulaciones porque pretendemos dar un giro de organización, para que haya más privacidad, un ordenamiento en el tránsito de vehículo y un mejor cuido del Medio Ambiente”.

El líder hotelero de Playa Dorada sostuvo que con estas medidas “vamos a sectorizar de una manera u otra el papel que deben jugar nuestros colaboradores y a importantizar el privilegio que deben tener cada uno de nuestro clientes que se hospedan en los hoteles de este destino turístico de Puerto Plata”.

Cassoni apuntó que a partir de la fecha está prohibido el acoso de parte de promocionistas de establecimientos nocturnos que funciona en las aéreas comunes de Playa Dorada.

Y, a seguida acotó: “Quienes sean sorprendidos en estas prácticas serán detenidos, sometido a los tribunales de justicia por acoso y perturbar el orden privado de Playa Dorada”.

Reveló que tampoco se permitirá la entradas de vehículos al proyecto de Playa Dorada de domingo a jueves después de la 1:00 de la madrugada y de viernes a sábado solamente se permitirá hasta las hasta las 2:00 de la madrugada.

Además, los empleados de los hoteles deberán accesar a sus centros de labores por la puerta número dos, la cual está próxima a la comunidad de Muñoz e incluso los proveedores de servicios también estarán sujetos a esta medida.

Igualmente, Cassoni sostuvo que los tour que se organizan para turistas desde los diferentes hoteles están suspendidos por el momento debido a la crisis que abate a la República Dominicana. Esto también abarca al transporte interno en Playa Dorada.

Reveló que a este destino solamente se permitirá la entrada a los clientes con reservas en los hoteles, transportes turísticos y clientes de los negocios afines de la plaza, casinos, bares, restaurantes y discotecas.

Para combatir el ruido Cassoni dijo que ha enviado una comunicación al departamento de medio ambiente para que realice un estudio de medición del sonido en los lugares de diversión nocturnos que operan en Playa Dorada.

También a partir de las 10 de la noche varias de las calles de proyecto se convertirán en peatonal para garantizar la tranquilidad de los huéspedes de los hoteles; Barceló, Gran Ventana, Gran Paradise y Dorado Club.

Observó que con esta medida “evitaremos que el sonido de las bocinas y la música estridente de los vehículos molesten a lo que descansan en sus habitaciones”.

Dijo que con esta regulaciones bajará al mínimo las quejas que en ese sentido han recibido en Playa Dorada de operadores, turistas, gerentes de hoteles y de medios de comunicación de Puerto Plata.

Cassoni pidió respaldo de los propietarios de hoteles miembros de la institución e inversionistas de centros nocturnos para que estas regulaciones se cumplan a cabalidad.

Sostuvo que los miembros de la seguridad de Playa Dorada y la Policía de Turismo (POLITUR) harán cumplir cada una de estas regulaciones porque con  estas medidas “volveremos a levantar nuestra imagen y el orgullo de ser el primer polo turístico de la República Dominicana”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias