INOCENTES

SALUD PÚBLICA PUERTO PLATA IGNORA EXISTENCIA CASOS FIEBRE PORCINA

Por: Aronis Polanco
Jueves 11 de Junio de 2009 

MONTELLANO:-Mientras en medios de comunicación en Santo Domingo especialmente los digitales, se informa que en Puerto Plata se han dado casos positivos de la fiebre AH1N1, las autoridades provinciales de Salud Pública desconocen que esto esté pasando en esta región de la costa Norte de la República Dominicana.

El Director Regional del organismo de Salud Pública, doctor Waddy Musa, quien conversó al respecto con este redactor del periódico puertoplatadigital.com, dijo no estar enterado de esas informaciones que han publicado al respecto medios escritos y digitales de Santo Domingo.

 Musa informó que desconoce que se haya diagnosticado el primer caso positivo de AH1N1 en Puerto Plata.

Sin embargo, el periódico Diario Libre en su página digital informó que de los 19 detectados de las 91 personas afectadas de ese virus, uno corresponde a Puerto Plata aunque no revela el nombre de quien tiene fiebre porcina.

En tal sentido, el funcionario provincial de Salud Pública prometió comunicarse con sus superiores en Santo Domingo para que le informen sobre ese caso que ha salido publicado en los medios de comunicación y del cual “no tenemos ningún dato hasta ahora”.

Una fuente que no quiso ofrecer su nombre dio a conocer a este medio digital que una persona fue detectada positiva en Puerto Plata pero que se trató de un caso ambulatorio cuya persona fue despachada para su hogar por encontrarse estable. Se dijo que la secretaría de Salud Pública da seguimiento a este caso.

Por otra parte, el director del hospital del Seguro Social “General Gregorio Luperón”, en Montellano, doctor Donival Álvarez, informó que dos pacientes que la semana pasada fueron ingresados en ese centro de salud supuestamente afectado de fiebre porcina ya fueron dados de alta.

Álvarez dijo que estas personas evolucionaron satisfactoriamente al tratamiento que se le suministró con Tami-Flu y de otros medicamentos que sirven para combatir dicho virus.

Se conoció que uno de los dos pacientes es una joven que se encuentra embarazada, la cual fue ingresada en dicho hospital para evitar complicaciones por su estado de gestación.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias