COMPARTIR

SÍNDICOS CELEBRAN ENCUENTRO SUBSECRETARIO TURISMO CÉSAR JOSÉ DE LOS SANTOS

Por: La Redacción
Miércoles 24 de Junio de 2009 

Las autoridades municipales (síndicos) y el subsecretario de Estado de Turismo para la costa Norte, licenciado César José de los Santos, cruzaron ideas e implementaron una serie de proyectos, las cuales buscan mejorar el accionar de los ayuntamientos a favor de sus comunidades en la provincia de Puerto Plata.

El encuentro se llevó a cabo el martes último en las oficinas de la secretaría de Turismo, en Puerto Plata, y sirvió de marco de referencia para que cada autoridad municipal expusiera sobre los planes de desarrollo que a favor de la actividad turística han planeado desarrollar en lo que resta del año.

De los Santos calificó el encuentro con los síndicos de esta provincia de histórico debido a la armonía y la confraternidad que reinó en el mismo y las promesas de dichas autoridades de seguir contribuyendo al fortalecimiento del turismo en la costa Norte.

El encuentro se produjo a instancia del funcionario, además, sirvió para que se analizara de manera ponderada todo lo concerniente al proyecto denominado turismo sostenible”, una alianza publico-privada que en ese sentido se promueve en la actualidad en la República Dominicana.

Este Proyecto busca establecer un  sistema que beneficie las comunidades a través del  desarrollo de productos-servicios turísticos,  y la utilización de recursos  bajo el esquema de  la alianza público privada.

Esta acción es promovida en el país por la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JAICA).

En el mismo intervienen, además, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la secretaria de  Estado de Turismo (SECTUR).

Los síndicos que participaron en este encuentro fueron: Doctora Graciela (Lourdes) Fermín (Montellano); Hugo Taváres (Villa Isabela); Kirsi Pérez, vicesíndica del municipio de Guananico; licenciado  Walter Musa Meyreles (Puerto Plata); las representaciones Los Hidalgos, Altamira y Cabarete.

Luego se unieron al grupo los síndicos Valentín Hernández (Imbert); Vladimir Céspedes (Sosúa) y Mario Martínez Morrobel (Luperón).

 

Síndico y representantes que participaron en el encuentro.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias