OBSERVACIÓN

TEMEN HUNDIMIENTO CARRETERA NAVARRETE-PUERTO PLATA

Por: Vicente Silverio
Lunes 22 de Junio de 2009 

Los cambios bruscos que se observan en la naturaleza, provocado por la agresividad demostrada por el hombre contra el medio ambiente, provoca temores entre amplios segmentos de los pueblos del mundo.

El hombre con sus acciones ha provocado un desequilibrio en el sistema climático mundial y por esta razón se producen fenómenos que provocan la admiración entre representantes de organismos internacionales, los cuales son estudiosos del comportamiento del sistema ecológico y el calentamiento global de la tierra.

Para citar un ejemplo al respecto basta con señalar lo que está ocurriendo en diversos pueblos del Cibao, especialmente en Santiago, donde en el barrio Los Guandules se han hundido varias viviendas producto del deslizamiento del terreno donde está asentadas las mismas.

Y que decir de la autopista Navarrete-Puerto Plata, próximo al tramo Maimón-Imbert, especialmente por la zona de Los Cacaos y La Colorada, donde constantemente se producen deslizamientos y el hundimiento de parte de esa importante pista que une al Cibao con la costa Norte.

Conductores que transita por dicha  autopista han expresado su temor de que  esa vía se vea cortada por tiempo indefinido, a consecuencia de un posible hundimiento, próximo al lugar donde fue segada por la secretaría de Estado de Obras Públicas la laguna de La Colorada la cual estaba ubicada al borde de dicha vía.

Emelindo Bonilla, vocero de los conductores, dijo que luego de que las autoridades de Obras Públicas dispusieran eliminar dicha laguna, las aguas subterráneas pluviales que provienen de las montañas aledañas están  afectando directamente el pavimento de la carretera que conecta al municipio de Imbert con Puerto Plata.

Bonilla llamó a las autoridades de Obras Públicas poner atención al caso, ya que la medicina que aplicaron para segar dicha laguna podría resultar más dañina que la enfermedad.

Señaló que el problema que se registra en las proximidades del paraje La Colorada debe ser enfrentado por la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales porque no es posible que por el cierre de esa laguna que dispuso Obras Públicas ahora se teme que dicha autopista pueda hundirse  de un momento a otro en la cercanía de la comunidad de La Colorada.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias