ALZAS

COMERCIANTES CONFIRMAN INCREMENTO MASIVO PRECIOS  ARTÍCULOS COMESTIBLES

El Mercado Modelo es uno de los lugares más visitados por la accesibilidad en los precios de los productos de primera necesidad pero en los últimos días estos precios se comparan o sobrepasan  los precios establecidos en otros comercios.
Por: Vicente Silverio
Lunes 07 de Abril de 2008

Un sorpresivo incremento en los precios de los artículos de primera necesidad sorprendió de  nuevo a  las amas de casa en la ciudad de Puerto Plata que se mostraron sorprendidas con  los anuncios de aumentos en productos como el pollo, los aceites comestibles, el arroz, la leche, los condimentos y los detergentes, entre otros.

Tras realizar un recorrido  por los diferentes establecimientos radicados en el mercado municipal de esta localidad, se pudo constatar que  artículos comestibles como el arroz superior y selecto incrementaron entre seis y siete pesos la libra, igualmente las habichuelas, el jabón, los embutidos, el café, el bacalao y el arenque se cotizaron este lunes con aumentos oscilantes entre el 20 y el 30 por ciento sobre sus precios anteriores.

Significa la nota informativa que los únicos productos que no registraron alzas fueron los víveres, cuya mayoría mantuvo sus precios estables, comercializándose la unidad de plátanos entre 7 y 10 pesos la unidad, mientras la yuca y la batata se mantuvieron oscilantes entre 18 y 25 pesos la libra de ambos renglones.

Sobre ese particular el comerciante Nelson Peralta, que opera un establecimiento de venta al detalle en la Plaza del Mercado Modelo de Puerto Plata, dijo que  "este lunes todo amaneció caro", atribuyendo esa medida a los comerciantes mayoristas de la región, a quienes acusó de mantener una permanente actividad agiotista en contra de la población.

Peralta al ofrecer detalles, dijo que productos como los huevos y la carne de pollo fueron los que presentaron un mayor nivel de incremento, llegando a comercializarse la denominada carne blanca entre 40 y 45 pesos la libra, con 10 y 12 pesos por encima de los precios de la pasada semana.

Dijo el informante que el cartón de huevos se vende desde este lunes a 130 pesos el huacal, produciéndose un aumento de alrededor de 40 pesos por cada lote de 30 unidades.

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 


Más Noticias