CULTURA

FERIA DEL LIBRO CUBANO CONCLUYO CON ÉXITO EN PUERTO PLATA

El Dirigente Sindical Pablo Castillo dijo que la Feria por tercer año fue apoyada por Educación y Cultura y que fue una verdadera muestra de patriotismo dominicano y cubano.
 Presos cubanos que estuvieron recluidos en Estados Unidos.

 

Por: Vicente Silverio
Jueves 24 de Abril de 2008
 

Con la realización de una conferencia a cargo del escritor cubano Alfonso Torres quién disertó acerca de la realidad que confrontan los cinco nacionales cubanos que guardan prisión en los Estados Unidos, acusados de supuesto espionaje concluyó ayer con éxito la Feria del Libro Cubano en Puerto Plata.

La información sobre ese particular la ofreció el Dirigente Sindical local Pablo Castillo, quién dijo que esta tercera versión de la Feria Itinerante de la Literatura Cubana, contó con la participación entusiasta y activa de las principales escuelas públicas y privadas de esta ciudad, así como con el apoyo de la oficina regional de la Secretaría de Estado de Cultura con asiento en la ciudad de Puerto Plata.

Explicó Castillo, que  diferentes instituciones locales, así como librerías de esta ciudad mantuvieron abiertos sus estantes por espacio de tres días, ofreciendo a la venta del público abundante material bibliográfico de procedencia cubana.

Significa el informante que esta actividad, al igual que las anteriores fue organizada y dirigida por el Comité local de Solidaridad y Amistad con el pueblo de Cuba, el cual contó a su vez con la presencia y apoyo de una vasta delegación de escritores e intelectuales cubanos que  también expusieron parte de sus trabajos editoriales.

"Luego de la conferencia del escritor Torres se realizó una exposición de poesía negroide, así como otras actividades artísticas que son propias del pueblo cubano", puntualizó el Sindicalista Pablo Castillo.

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 


Más Noticias