PATRIMONIO

PATRIMONIO DEPLORA DEMOLICIÓN CASA BAMBÚ

Condiciones en que se encuentra la edificación donde se erigiera una de las casas más representativas del período republicano de la ciudad.

 

Por: Derissé De León
Lunes 28 de Abril de 2008

 

La Oficina Regional de Patrimonio Monumental deploró la demolición de una de las edificaciones características de la época republicana ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad.

"La Oficina Regional de Patrimonio  Monumental de esta ciudad de Puerto Plata ante lo significativo y trascendental que fue la insustituible  pérdida de La Casa de Bambú, demolida el pasado 22 del mes en curso por el Ayuntamiento Municipal, considera necesario  en los actuales momentos la coordinación interinstitucional que hagan posible una solución satisfactoria ante este hecho", manifestó la Arq. Oliva Borbón, Encargada de dicha oficina, a través de una comunicación remitida a la redacción de este diario digital.

El marcado interés del organismo estatal ante el hecho de la caída de la invaluable estructura reside en que era uno de los edificios más antiguos y representativos del período republicano y que formaba parte de ese conjunto importante de edificaciones alrededor del Parque Central.

Ante el hecho la Arquitecta Borbón sugirió trazar pautas  de manera integral  que hagan posible la defensa del Patrimonio Monumental, tanto colonial como republicano para poder preservar las riquezas patrimoniales de la ciudad.

"Queremos hacer constar que la futura edificación a ocupar en el inmueble demolido deberá estar regulada y autorizada con las normativas contempladas para la protección y preservación de los Bienes Patrimoniales del Centro Histórico de Puerto Plata", puntualizó.

derissedeleon@gmail.com

 
Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 


Más Noticias