HOMICIDIO

ASESINAN EXTRANJERO EN SU RESIDENCIA DE SOSUA

Por: Félix Corona
Martes 11 de Marzo 2008

 

SOSUA.-

Un ciudadano austríaco nacionalizado dominicano fue ultimado esta mañana en el municipio de Sosúa.

Kart Teulf, pasaporte # Y0058531, cédula 047-586048 fue acuchillado mortalmente en su residencia del Proyecto Playa Laguna donde residía junto a su esposa María Dolores Rodríguez, ciudadana mexicana y también nacionalizada dominicana portadora de la cédula 097-0023766-3.

El Coronel Féliz Bello de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional informó que Teulf fue degollado por desconocidos que  se presentaron esta mañana a la casa donde vivía con su esposa y se dedicaba a la renta de apartamentos en ese lugar.

Algunos testigos informaron haber visto un vehículo sospechoso marca Toyota Camry, color rojo el cual estaba ocupado por cuatro hombres y una mujer quienes habían sido vistos en días anteriores por los alrededores de la residencia en cuestión.

Los cuatro hombres  exceptuando a la mujer entraron a la casa de Kart y María Dolores para cometer el crimen.

En el lugar de los hechos se observó un gran charco de sangre proveniente de la víctima que fue conducida agonizante a un centro asistencial de la ciudad de Puerto Plata donde no llegó con vida.

LA POLICÍA INVESTIGA Y RELACIONA CON HECHO SUCEDIDO

Extraoficialmente se informó que en horas de la tarde sería interrogado el Ex- Juez César Generoso Martínez, a quien se relaciona  a este caso por ser éste encontrado culpable en un caso en el que estaba envuelta la esposa del occiso, Lic. María Dolores Rodríguez.

Anteriormente, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) había declarado culpable de soborno y cohecho al juez de Instrucción del 2do Tribunal Liquidador de Puerto Plata, César Generoso Martínez de Puerto Plata, a quien había condenado a la pena de degradación cívica y tres años de reclusión en el año 2007.

El Magistrado fue procesado luego de ser apresado en flagrante delito durante la aceptación de un soborno de US$2,500.00, que fueron debidamente numerados tras abrirse una investigación durante el proceso de negociación.

Luego de 6 meses en prisión el Juez de la Ejecución de la pena ordenó la libertad del Ex-juez,  César Generoso Martínez acogiendo el dictamen del Ministerio público, representado por la Dra. María Leonarda Conte Gómez.  La fiscal dijo al tribunal que Martínez cumplió con lo exigido por la ley para recibir el beneficio de la libertad condicional.

Lugar donde fue encontrado el cuerpo agonizante de la víctima que sin vida llegó al centro asistencial de salud donde sería atendido.

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Más Noticias