DESLIZAMIENTO

AGUACEROS PROVOCAN HUNDIMIENTO TRAMO CARRETERA IMBERT-PUERTO PLATA

Por: Humberto Francisco
Martes 24 de Marzo de 2009   

El tránsito de vehículos por la carretera Imbert-Puerto Plata se realizaba este martes con serias dificultad debido a que un tramo importante de esa vía de comunicación, a la altura de la comunidad  de La Colorada, se hundió a causa de los aguaceros que en los últimos dos días se han precipitado en esta provincia.

Incluso, unas cinco viviendas que fueron construidas en las márgenes de esa carretera hace unos cinco años por personas de campos cercanos al municipio de Imbert fueron destruidas por los deslizamiento provocados por los aguaceros.

El Comité Pro-recate de La Colorada que presiden el ingeniero Milvio Simón y Francisco García urgió de las autoridades del gobierno acudir en ayuda de las familias afectadas por los derrumbes.

Simón y García dijeron que estas familias deben ser reubicadas en otro lugar ya que de seguir los problemas con los deslizamientos que a cada instante se producen en la zona de La Colorada “de seguro seremos testigos de una gran desgracia”.

Manifestaron que la desesperación se ha apoderado de los imberteños al no encontrar fuentes de empleos y por esta razón muchas familias han optado por construir negocios a la ribera de la carretera Puerto Plata-Navarrete, pero con tan mala suerte que al llover en la zona el terreno cede por los predios de Los Cacaos, Los Dajaos, Maimón y La Colorada y de inmediato son destruidas muchas viviendas.

En el lugar se notaba una gran hilera de vehículos cuyos conductores intentaban regresar o salir de Puerto Plata, lo que dificultó el libre tránsito a la altura de La Colorada por los derrumbes y el desprendimiento desde las alturas de pesadas piedras a causa de dichos derrumbes.

El síndico del municipio de Imbert, licenciado Valentín Hernández, acompañado de otras autoridades municipales visitó el lugar y prometió ayudas a las familias afectadas por los aguaceros y el deslizamiento del terreno en la zona de La Colorada.

Recientemente un conjunto de organizaciones populares, sindicales y de transporte paralizó las actividades en Puerto Plata en demanda de que el gobierno ordene la reparación de la autopista Navarrete-Puerto Plata y aunque desde el litoral del gobierno se prometió que se dejarían iniciados esos trabajos hasta el momento la situación sigue igual.

 

Deslizamiento del terreno en la zona de La Colorada.

Ver más imágenes >>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias