INFORMES

CÁMARA DE CUENTAS RESALTA LABOR FEDOMU

Por: La Redacción
Jueves 12 de Marzo de 2009    

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, doctora Licelot Marte de Barrios,  resaltó el papel que desarrolla la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para la agilización de la presentación de los informes que los ayuntamientos y juntas municipales deben entregar al organismo fiscalizador.

Marte de Barrios aseguró  que fruto de la intervención de la FEDOMU, el porcentaje de municipalidades que han presentado sus informes se ha elevado a un 65 por ciento y que los faltantes están realizando los aprestos para normalizar la situación mediante la adquisición de los mecanismo necesarios que agilicen  dichos compromisos.

Resaltó la preocupación de FEDOMU y anunció la implementación de una serie de talleres regionales a cargo de un conjunto de instituciones con el objetivo de contribuir  a la capacitación de auditores que puedan asistir en la utilización de los métodos adecuados para generar los informes requeridos por las diversas instituciones que fiscalizan a los ayuntamientos.

En la actividad, el presidente de la FEDOMU  y síndico de La Romana, doctor José Reyes, entregó un informe pormenorizado de los cabildos y juntas municipales que han presentado los informes y las razones que prevalecen en los restantes, fruto de la adaptación a los nuevos formularios y la incapacidad de estos de contratar personal calificado por la falta de recursos.

De igual manera, el director ejecutivo de la FEDOMU, Licenciado Víctor D´Aza, esbozó una serie de necesidades que aquejan a la municipalidad dominicana que la hacen susceptible de algunas deficiencias y que tienen sus orígenes en el incumplimiento del gobierno en la entrega del diez por ciento que asigna la Ley 166-03, el despojo de una serie de atribuciones y el incumplimiento de una serie de acuerdos del Poder Ejecutivo con los ayuntamientos.

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de reglamentar la Ley 176-07 para que se establezca los procedimientos de aplicación de articulados contenidos en dicha ley y que de esa manera se establezcan parámetros necesarios en sus aplicaciones.

En la actividad también estuvieron presentes por la FEDOMU, el licenciado Jesús Félix; ingeniero Fausto Ruiz, licenciadas Cándida Sánchez, Aura Saldaña, Júnior Santos y Francis Jorge. Por la Cámara de Cuentas asistieron los licenciados Pablo Del Rosario, Iván Rondón Sánchez, Juan José Heredia Cormporán, Jorge Suncar Morales, Pedro Ortiz Hernández, José Attias Juan, entre otros.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias