INCONVENIENTES

CIENTOS TURISTAS RESULTAN PERJUDICADOS BLOQUEO CAMIONEROS EN PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Jueves 05 de Marzo de 2009    

Más de 200 turistas que vacacionaron en la costa Norte por varias semanas no pudieron retornar a sus países por el bloqueo que este miércoles (ayer) llevaron a cabo grupos choferiles sindicales en la carretera Navarrete-Puerto Plata, a la entrada de esta ciudad, para exigir del gobierno el arreglo de esa vía y otras reivindicaciones sociales.

El subsecretario de Estado de Turismo, licenciado César José de los Santos, lamentó lo sucedido con esos vacacionistas extranjeros, los cuales debieron abandonar la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata “General Gregorio Luperón”, pero no llegaron a tiempo a esa terminal por el paro de los camioneros.

De los Santos reveló que un total de 254 turistas perdieron sus vuelos por no llegar a tiempo a chequearse en las diferentes líneas aéreas que los retornarían a sus países de origen luego de disfrutar de sus vacaciones en los distintos resorts de la costa Norte especialmente en los hoteles de la zona Oeste de Puerto Plata, lugar escogido por los sindicatos de transporte para bloquear dicha autopista.

Los organizadores de estas protestas colocaron y cruzaron en la vía desde Cofresí hasta La Javilla (entrada de la ciudad) unos 64 camiones, alrededor de 44 autobuses de transporte y 22 carros de taxis para obstaculizar el tránsito por unas 4 horas para demandar del gobierno el arreglo total de la autopista Navarrete-Puerto Plata; la terminación de los trabajos de construcción del sistema sanitario-pluvial de los barrios de la zona Sur y que se dé inicio a la construcción del puerto turístico y comercial de aquí.

Esta situación provocó que varios autobuses (guaguas) que se dirigían desde Maimón y Cofresí a llevar a dichos turistas al aeropuerto local para regresar a sus países se quedaran varados en medio del enorme tapón de vehículos que se formó hasta más allá de la comunidad de Don Gregorio a causa del bloqueo que los grupos sindicales choferiles llevaron a cabo en las primeras horas de este miércoles último.

Los grupos en protestas decidieron retirar los vehículos de la vía para facilitar el transito normal hacia y desde Puerto Plata luego de que se reunieran con la gobernadora provincial, Eridania Llibre Jiménez, la cual prometió gestionar con el Presidente Leonel Fernández, la solución de estos problemas que provocaron la acción de los sindicatos choferiles y de transporte de cargas.

Al propio tiempo, Llibre Jiménez, gestionó ante el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía, general Eduardo Alberto Then, la libertad de unos 46 choferes que fueron apresados en medio de las protestas, varios de los cuales según dijeron voceros de los sindicatos fueron golpeados por agentes de la institución del orden público.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Waldo
Apellido: Rinco
Email:    wasarry@gmail.com
Pais:     República Dominicana
Ciudad:   Sosúa
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Excelente reseña Periodística, pero debo criticar el hecho de que siempre le toman fotos a los ricos de Puerto Plata, donde están las imágenes de los del pueblo que son los que verdaderamente compran. Al Sr. Perdomo como periodista y sus colaboradores, ojo con esto hay que ser equilibrado con las imágenes.

 

Más Noticias