CUMPLIMIENTO

COLEGIOS PRIVADOS PUERTO PLATA VIOLAN LEY EDUCACIÓN

Por: Vicente Silverio
Miércoles 18 de Marzo de 2009    

La mayoría de colegios privados que funcionan en esta ciudad, no cumplen con los requisitos que establece la Ley general de educación, según afirmaron dirigentes de las  sociedades de Padres y Amigos de las Escuelas de Puerto Plata.

Apolinar López, vocero de estas entidades dijo que en los últimos tiempos se han establecido en Puerto Plata varios colegios, los cuales presentan problemas de espacio físico, de un exceso en su población escolar, sumándose además, la falta de una buena preparación académica del personal que labora en estos centros educativos privados.

López dijo que las autoridades de la secretaría de Estado de Educación mantienen una actitud de complicidad frente a un grupo de comerciantes de la educación que están desvirtuando la calidad de esa actividad porque permiten que se pongan a operar establecimientos privados sin reunir las más elementales condiciones para impartir la labor docente en esta ciudad.

Sostuvo que por esta razón las autoridades educativas se hacen los indiferentes frente a las violaciones que se cometen constantemente en la mayoría de establecimientos educativos privados especialmente en lo que respecta al cobro de tarifas excesivas que no se corresponden con los niveles de capacidad del personal ni con los requerimientos físicos que deben tener esos planteles.

Reveló que existen colegios que no tienen espacio ni siquiera para facilitar el acceso de los estudiantes a la hora de receso mientras muchas de sus instalaciones no aseguran los niveles de sanidad ni calidad ambiental suficientes para albergar una alta población escolar.

 

ann_vicente@hotmil.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias