ILEGAL

DENUNCIAN EXISTE MATADERO CLANDESTINO EN MAIMÓN

Por: Vicente Silverio
Jueves 26 de Marzo de 2009   

MAIMÓN:-En esta comunidad opera un matadero clandestino donde son sacrificados diversos animales sin certificado de los alcaldes, autoridades municipales y  de los registros sanitarios que demuestran que los mismos están aptos para la venta.

Los moradores ubicados en la localidad de Maimón, denunciaron que en los parajes El Chavón y Los Tejadas, se cierne un gran peligro contra la población de Maimón ya que en dicho matadero son llevados vacas, becerros, puercos y chivos, para sacrificarlos y luego vender sus carnes a los consumidores pero nadie garantiza que los mismos están sanos y libres de brucelosis o cualquier otra enfermedad vacuna.

Emilio Tejada y Leonor Sánchez dijeron que este matadero clandestino funciona en el interior de una finca ganadera cuyo propietario dijeron desconocer, aunque afirmaron que los desperdicios de cada animal que se sacrifica allí son lanzados en las orillas de los ríos de Maimón.

Explicaron que han llevado el caso ante las autoridades y representantes de la secretaría  de Salud Pública y de Medio Ambiente pero hasta el momento se ha observado que no han hecho nada por enfrentar la situación.

Agregaron que los propietarios de dicho matadero han asumido una actitud prepotente contra quienes protestan contra la contaminación que están produciendo con el sacrificio de esos animales, llegando incluso a solicitar la detención de quienes manifiestan su oposición a ese establecimiento clandestino.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias