ECOLOGÍA

DENUNCIAN EXTRACCIÓN MATERIALES RÍOS PUERTO PLATA

Por: Vicente Silverio
Sábado 21  de Marzo de 2009    

Dueños de empresas constructoras e instituciones oficiales están extrayendo materiales, entre ellos, grava, gravilla, arena, piedras y cascajo, de los principales ríos localizados en la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Numerosos camiones cargados de estos materiales entran y salen de los cauces de dichos ríos ante la mirada indiferentes de los organismos oficiales, especialmente los representantes de la secretaría de Estado de Medio Ambiente, lo que hace presumir que estos afluentes podrían secarse de un momento a otros.

Desde las riberas de los ríos de San Marcos y Maimón no es raro observar la salida de una flotilla de camiones de volteo transportando piedras, arena y otros materiales los cuales se comercializan a buen precio entre compañías de ingenieros y ferreterías debido al auge que ha tomado el boom de la construcción en Puerto Plata.

Decenas de viajes de dichos materiales son depositados en una gran cantidad de obras que se levantan en todo el litoral.

El miércoles último, moradores de la comunidad Los Caños, del distrito municipal se vieron forzados a cerrar la entrada a ese lugar para impedir que varios camiones de volteo continuaran extrayendo masivamente la arena del rió que pasa por ese lugar.

Una gran parte del material que se extrae en los citados ríos se vende en algunos establecimientos ferreteros de la ciudad mientras las autoridades ambientales se mantienen ciegas y sordas frente al crimen ecológico que cometen autoridades y empresarios particulares.

        

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias