AGRESIÓN

DESCONOCIDOS DISPARAN CONTRA AGENTES DNCD DURANTE OPERATIVO ANTIDROGAS

Por: La Redacción
Lunes 02 de Marzo de 2009   

SAN FRANCISCO DE MACORÍS:-Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue atacado a balazos aquí, durante un operativo en que los agentes ocuparon 119 porciones de diferentes tipos de narcóticos, dos revólveres, dos chalecos antibala y un filoso machete, refriega de la que ningún miembro resultó herido.

El ataque se produjo en un punto de venta de drogas controlado por el fugitivo Roque González (Peluca), ubicado en la calle 5 del sector Hermanas Mirabal, lugar donde fueron apresados Randy José Cosme Paulino, Adrián Castillo Fernández, Francisco Alberto Mendoza y Leoandy Rosario,  a quienes se les ocupó la droga y las armas.

González es un reincidente que ha sido detenido en ocho ocasiones por la DNCD, desde 2000 a la fecha, pero ha logrado ‘resolver’ en determinadas instancias. La penúltima vez que fue detenido fue en enero pasado, ocasión en la que la DNCD le encontró una gran cantidad e cocaína, pero no fue enjuiciado por ese caso.

Esos sujetos, dijo la DNCD, la emprendieron a balazos contra los agentes, sin lograr herir a ninguno, originándose un intenso tiroteo en el que intervino activamente Roque González, del que se dijo está fuertemente armado. Las 119 porciones halladas en poder de esos individuos son de cocaína, marihuana y crack.

Un comunicado de prensa de la agencia de la agencia dice que uno de los revólveres ocupados, ambos calibre 38, estaba en poder de Cosme Paulino y otro fue dejado abandonado por Roque González, pero los oficiales actuantes dicen que “tenemos la seguridad de que tiene otra arma en su poder”.

Indicó que fueron ocupadas, igualmente, dos motocicletas. Cosme Paulino tenía puesto uno de los mencionados chalecos, de los llamados ‘nivel 3’, denominación dada por lo difícil de ser penetrados por una bala disparada. Hace varias semanas que miembros de División Nordeste de la DNCD daban seguimiento al grupo.

La institución advirtió que será implacable contra quienes se dedican a vender estupefacientes en la zona, “mucho más si tiene la osadía de atacar a tiros a nuestros miembros”. El tal; Peluca, dijo, caerá en cualquier momento en manos de la autoridad para que responda cargos por narcotráfico.

Confió en que la justicia condene a los dueños de la droga y los revólveres, quienes están en poder del Ministerio Público local, con fines de que sean enviados a prisión por violar la Ley 50-88 y la Ley 36. Los vecinos se habían quejado de las acciones cometidas por los mencionados delincuentes.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias