PENITENCIARIA

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA MILITARES TRAFICARON DROGAS

Por: La Redacción
Viernes 13 de Marzo de 2009    

SANTO DOMINGO:- Un juez de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo dictó anoche un año de prisión preventiva, a ser cumplidos en la penitenciaría de La Victoria, contra los dos ex militares apresados en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) con 27 paquetes de cocaína, alijo que pesó 28 kilos 880 gramos.

La coerción fue aplicada por el magistrado Franklin Concepción Acosta, del Primer Juzgado de la Instrucción, quien acogió una solicitud hecha por el Ministerio Público para encarcelar al ex cabo Víctor Lenin Álvarez Almonte y al ex raso Santiago Torres Calzado, expulsados del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Álvarez Almonte y Torres Calzado, sometidos a la justicia el martes en la tarde, fueron apresados en el AILA cuando transportaban una maleta con la droga en una vehículo propiedad del CESA. Tenían el encargo de llevar la cocaína al área de carga para embarcarla en un vuelo con destino a Europa.

“Fueron enviados a la cárcel de La Victoria por un año a requerimiento del fiscal actuante. La droga, además, peso aproximadamente 29 kilogramos”, confirmó la DNCD en un comunicado de prensa. En ese tiempo los investigadores deberán reunir las pruebas de rigor para enjuiciar a los dos ex militares.

Utilizaron una furgoneta de la Unidad Canina del CESA para transportar la droga, lo que fue detectado por oficiales de la DNCD asignados al AILA. Inmediatamente se conoció el caso los jefes del Ejército y del CESA, Joaquín Virgilio Pérez Félix y Carlos A. Robles Díaz, dispusieron la expulsión de deshonrosa de ambos de esas instituciones.

Álvarez Almonte y Torres Calzado fueron mantenidos presos en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD y de allí llevados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo. La investigación se mantendrá hasta que sean detenidos los jefes locales de la red que los contrató para enviar la droga al exterior.

Por otra parte, un distribuidor de narcóticos fue capturado en el poblado de Haina con un paquete y una porción grande de cocaína, 74 porciones de marihuana y 44 de crack en un allanamiento realizado en la vivienda donde el apresado tenía un punto de venta de sustancias prohibidas, informó la institución.

El apresado fue identificado como Robert Asencio, de 37 años, sorprendido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una casa sin número de la calle principal del barrio Itabo, hasta donde acudieron agentes asignados a la Inspectoría de San Cristóbal acompañados de un fiscal adjunto.

Asencio, dijo la DNCD, escondía la droga en tanque del baño del inodoro la vivienda, desde donde la sacaba cuando sus clientes llegaban para abastecerse. El detenido fue trasladado de inmediato a San Cristóbal y este miércoles será entregado a la Fiscalía para que sea sometido a la justicia.

Asimismo, en el barrio Carbón, también en Haina, fue apresado Santo Germán Martínez con 74 porciones grandes de cocaína, 52 de marihuana y ocho de crack, así como una escopeta de llamadas ‘chilenas’. Tenía un centro de expendio de drogas en la parte atrás de una saca sin número de la calle principal del citado sector.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias