REINCIDENTE

 DNCD DETIENE MIEMBRO AMET CON DOS KILOS COCAÍNA

Por: La Redacción
Miércoles 04 de Marzo de 2009    

SANTO DOMINGO:-Un cabo de la Policía asignado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue apresado la noche de este lunes último, con dos paquetes de cocaína, con un peso superior a los dos kilogramos mientras que en una camioneta ocupada al agente fueron encontrados residuos de esa sustancia tóxica, específicamente en un compartimiento hecho en el vehículo para transportar narcóticos.

El policía, que en abril de 2006 fue detenido en Azua con 5 paquetes de crack, es Wilkin Tusen Santana, apresado por la DNCD junto al nombrado Pablo Villa Marte, ambos sorprendidos en la casa número 26 de la calle Corazón de Jesús, en Villa Mella. Les fueron ocupados, además, su pistola de reglamento, un cargador y el carné que lo acreditaba como cabo de la institución del orden.

La información sobre el caso fue ofrecida esta mañana por el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien dijo que los agentes retuvieron una camioneta Toyota Tacoma color rojo, placa L-215403, con un compartimiento especial para esconder paquetes de cocaína o heroína, y un carro Toyota blanco, placa A-482420.

El caso fue notificado de inmediato a la Jefatura de la Policía, agregó.

Indicó que Tusen Santana era vigilado por miembros del Departamento de Reacción a Denuncias, a propósito de informaciones sobre sus actividades ilícitas, muchas veces llevando el uniforme de AMET. El policía y su socio fueron apresados en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, dijo Delgado Valdez, en una declaración facilitada por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

A ambos hombres, encerrados en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, les fueron ocupadas varios teléfonos celular, así como documentos personales, entre ellos un Formulario 25 que amparaba la pistola Taurus 9 milímetros número TTB75042. Además de la notificación sobre caso hecha al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la dirección de AMET  fue enterada de la situación.

Indicó que las informaciones manejadas por la DNCD dan cuenta que los vehículos eran usados para llevar drogas a distintos lugares, muchas veces escoltadas por el cabo policial y en otras al volante, lo que hizo posible que la institución llegara con facilidad a los dos individuos y los detuviera en flagrante delito. Serán entregados en las próximas horas al Ministerio Público para ser sometido a la justicia.

Explicó que Tusen Santana, de 29 años, había sido detenido en Azua el 27 de abril de 2006, ocasión en la que les fueron ocupados cinco paquetes de crack junto a los al raso Fernando Reyes de la Cruz, así como de los haitianos Jeans Francia Estrella y Fernando Jean, residentes en Güaymate, La Romana. Fueron sorprendidos en la carretera que conduce a al poblado de Las Charcas.

El apresamiento, en esa oportunidad, estuvo a cargo de miembros de la DNCD y del J-2 de las Fuerzas Armadas, pero se desconoce cómo pudieron evadir ese problema judicial y el entonces raso Tusen Santana reintegrado a las filas y dos años después aparecer en AMET con el rango de cabo de la Policía. Tusen Santana portaba entonces la pistola Taurus 9 milímetros número TJF03862.

De acuerdo a los datos facilitados por la agencia antidrogas Tusen Santana y sus acompañantes, entre ellos el raso Reyes de la Cruz. La Inspectoría de la DNCD en Azua hizo el informe correspondiente y entregó a los imputados a la Fiscalía de esa jurisdicción, como dispone la ley cuando se producen apresamientos de esa naturaleza, de acuerdo al comunicado de la agencia antidrogas.

 

Wilkin Tusen Santana.

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias