COMISIÓN

ENVÍAN COMISIÓN ESTUDIO CAMBIO NOMBRE SECTOR CAFEMBA

Por: La Redacción
Lunes 02 de Marzo de 2009    

Fue remitido a comisión de estudio para su posterior conocimiento nuevamente en el Consejo Edilicio el cambio de nombre del sector Cafemba, por el de Ciudad Universitaria, tal y como lo ha sugerido al ayuntamiento de aquí la Junta de Vecinos de esa comunidad ubicada a poca distancia del proyecto turístico Costambar en Puerto Plata.

El presidente del Concejo Edilicio, ingeniero Carlos Andrés González, informó que una comisión de concejales designada para estudiar esta solicitud decidió remitir a estudios el sábado último el cambio de  nombre de Cafemba por el de Ciudad Universitaria.

Los concejales Winston (Maoché) Tavárez, Martín (Elpidio) De León, Grinilda Brito, Segundo Rafael (Chichí) Santana y Evelyn de la Cruz sostuvieron un encuentro con representantes del Patronato del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) y de la Junta de Vecinos de Cafemba, para conocer a fondo sobre las razones que se esgrimen para ese cambio de nombre de ese importante sector de Puerto Plata. 

Ambas organizaciones fueron representadas por los doctores Francisco Matos Herrera y Bayardo Gómez, así como por el sindicalista Germán Balbuena, periodista Rafael Díaz Gómez y el licenciado Rafael Darío Torre Madera.

El ingeniero González expuso que para estudiar la factibilidad del cambio de nombre del sector Cafemba, la comisión que se creó está presidida por su persona e integrada además por el síndico Walter Musa Meyreles, los concejales Grinilda Brito y Segundo Rafael Santana. Además, han sido agregados dos miembros del Patronato del CURA-UASD y un representante de la Junta de Vecinos de Cafemba.

“Se decidió enviar a estudios el cambio de nombre de Cafemba por Ciudad Universitaria y las regulaciones que regirán el sector en caso de que se apruebe el cambio de nombre, los cuales esperan que se lleven a cabo a la mayor brevedad posible”, indicó.

Explicó que se acordó conseguir documentos relacionados con otros recintos de estudios superiores que han sido designado con los nombres de ciudades universitarias para hacer un híbrido con la experiencia local para hacer las regulaciones que rijan la ciudad universitaria del CURA-UASD-Cafemba.

En cumplimiento de un mandato del Concejo Municipal, la Comisión de regidores se reunió con los representantes del Patronato del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) y de la Junta de Vecinos de la barriada de Cafemba el pasado sábado en la oficina del presidente del Cabildo, ingeniero Carlos Andrés González.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias