CIRCULACIÓN

EXPONEN MAPA TURÍSTICO-CULTURAL DE LUPERÓN Y LA ISABELA HISTÓRICA

Por: La Redacción
Martes 31 de Marzo de 2009   

LUPERÓN, Puerto Plata:-El Centro de la Cultura Luperonense (CECULAS), la secretaría de Estado de Turismo, el Ayuntamiento Municipal de aquí, Servicios Creativos y Agencia Publicitaria (CREARTEX) presentaron el fin de semana último (viernes) el Mapa Turístico-Cultural de Luperón y la Isabela Histórica.

Esta actividad se desarrolló en el salón de sesiones del Concejo Edilicio de dicho cabildo con la presencia de autoridades gubernamentales, religiosas, municipales, políticas, civiles y militares.

Los organizadores de la actividad dispusieron formalmente la circulación de esta interesante herramienta que podrá ser adquirida gratuitamente en las diferentes oficinas de la secretaría de Estado de Turismo, Ayuntamientos de esos municipios y otros puntos estratégicos, para de esta manera ofrecer una guía a los visitantes que se dirigen hacia dicha zona.

“Este mapa Turístico-Cultural es un material muy ilustrativo de los puntos de interés de ambos lugares,  y por los cuales somos una codiciada zona donde el potencial turístico es incalculable”.

Es un proyecto con el que tenemos la visión de aportar e incentivar al dinamismo turístico y a la vez constituye un efectivo método de promoción de todas las bondades que poseemos”, comentó el licenciado Pablo Rodríguez, relacionista público  de CELULAS.

APOYO

Asimismo, se dio a conocer que dicho mapa se elaboró con la anuencia de dos entidades gubernamentales que se han manifestado a favor del desarrollo turístico y económico de ambos municipios ya que con el auspicio de la secretaría de Estado de Turismo y el patrocinio del Ayuntamiento Municipal de Luperón fue como se canalizó la confección del mismo entre los meses de octubre-diciembre del pasado año.

Los ejecutivos de CREARTEX y de CECULAS destacaron el apoyo económico de parte de comerciantes y empresarios de esta provincia, tanto nacionales como extranjeros, los cuales respaldaron la publicación que promocionará el turismo y el aspecto cultural de ambos municipios.

Además, destacaron la arraigada presencia del proyecto de marina “Puerto Colón” del arquitecto de nacionalidad Suiza, Francesco Martin, debido al compromiso asumido tras patrocinar parte del proyecto de elaboración de unos 10,000 mapas que circularán entre importantes instituciones promotoras del turismo y la cultura de Luperón, La Isabela Histórica y Puerto Plata.

MERCADEO

La empresa encargada de toda la conceptualización y  gestión mercadológica, gráfica y de distribución fue CREARTEX, Servicios Creativos y Agencia Publicitaria, regenteada por de la comunicadora Social, licenciada Derissé De León, directora ejecutiva de la misma, la cual tiene probada experiencia en la materia.

“Este es uno de los proyectos con los que como empresa aportamos al crecimiento de zonas tan codiciadas como otras de gran arrastre turístico de nuestro país. Si aprovechamos y plasmamos nuestro potencial en un material impreso atractivo se logran múltiples beneficios para captar públicos metas más específicos que enriquezcan nuestro turismo”. Enfatizó la periodista De León.

Precisó que “eso es lo que perseguimos con este mapa; que lo tomen como herramienta que le sirva de referencia a sus visitantes y les permita dinamizar esta inagotable zona que tanto se lo merece por tantos privilegios naturales, históricos y culturales que posee”, concluyó.

 

Ver más imágenes >>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias