VATICINIO

EX SENADORA GINETTE BOURNIGAL VATICINA PRD VENCERÁ PLD PRÓXIMAS ELECCIONES

Por: La Redacción
Domingo 01 de Marzo de 2009    

La Vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Ginette Bournigal Jiménez, vaticinó la derrota electoral del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, una vez el PRD concluya su proceso de convención y fortalezca el trabajo.

Bournigal Jiménez observó que el mal manejo del Gobierno, el abandono a que ha sido sometido el pueblo, la falta de atención a familias que residen en los barrios y los campos, el descuidado a la salud y educación, son acciones que provocarán esa derrota.

Y más que nada, sostuvo la ex congresista, frente a un Gobierno que cuenta con una dirigencia sorda y muda ante los reclamos del pueblo, y que hace caso omiso para enfrentar problemas “pequeños”, por el solo hecho de atender “a lo que les deja mayores dividendos”.

Agregó la ex senadora de la República que “en el campo el grito es unánime, al resaltar que estamos frente a un Gobierno que descuida al productor agropecuario y no presta atención a sus necesidades”.

No hay criterio para un buen desempeño. Ginette Bournigal asegura que en esta ocasión no ocurrirá como en la anterior que para poder vencer en las elecciones “fue necesario desplegar medio Gobierno y engañar al pueblo con obras inconclusas”.

La gente está ahí, despierta, y ahora no se dejará confundir por el Presidente Leonel Fernández, por más cheques que entregue para obras, dijo la dirigente del PRD.

Los hombres y mujeres del PRD estamos ahí, vivos, y estamos superando situaciones técnicas para fortalecer el partido en su proceso de convención, y luego de manera democrática escoger los candidatos para ir tras la victoria.

Los periodistas preguntaron Ginette si va en busca de la nominación senatorial una vez más, y de inmediato respondió: “Primero estamos inmersa en los trabajos de reorganización del PRD, trabajando para llevar a la Presidencia del partido  a Emmanuel Esquea Guerrero y al Senador Jesús (Chú) Vásquez,”.

Y de inmediato acotó: “En Puerto Plata buscamos mantener en la Presidencia del PRD a Domingo Artiles “que es un muchacho que lo ha hecho bien, es un trabajador y con gran capacidad para dirigir al partido a la victoria en esta región”.

Afirmó que luego que concluya ese proceso, entonces “veremos qué dicen las basas del Partido Revolucionario Dominicano”, ya que según dijo el PRD crece en la provincia y puso de ejemplo que en Altamira cientos de reformistas pasaron a las filas del partido blanco.

La ex senadora participó en uno de los programas de entrevistas locales y al terminó de la misma llegó el diputado, doctor Carlos (Papito) Martínez  Arango, afirmando que ha sido importante su ingreso al PRD porque ha dinamizado aún más las filas del partido blanco.

Se le preguntó si la llegada al PRD de Martínez Arango ha sido una estrategia para conformar una boleta encabezada por ella a la senaduría y dicho diputado  a la sindicatura, pero rápidamente soltó la siguiente respuesta: “Primero se trabaja en la convención y fortalecimiento del PRD ya que por ahora, nada está definido en torno a candidaturas”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias