ENGAÑAN

FEDERACIÓN REFORMISTA DENUNCIA ENVASADORAS ESTAFAN CHOFERES

Por: La Redacción
Martes 17 de Marzo de 2009    

El presidente de la Federación de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Díaz, sugirió a la secretaria de Estado de Industria y Comercio clausurar las envasadoras de gas licuado de petróleo que estafan a los conductores de vehículos y a las amas de casas.

Díaz observó la entidad gremial choferil que en esas estaciones de expendio de combustibles, gradúan las maquinas de suministro de GLP para que arrojen más aire que gas cuando son abastecidos los cilindros de los vehículos que utilizan este combustible y los tanques de las personas particulares que se abastecen del servicio.

Pidió que Industria y Comercio ordene una exhaustiva investigación en ese sentido para que se sancione conforme a la ley a los propietarios de esas envasadoras de venta del GLP, los cuales están incurriendo en esta practica porque la misma constituye una estafa en perjuicio de los chóferes, amas de casas y los consumidores en sentido general.

Recordó que aunque la ley establece que el GLP debe ser vendido por libras, pero para facilitar el abastecimiento a los vehículos de motor que utilizan el GLP como combustible, se ha aceptado la venta con maquinas, sin embargo, estos aparatos son muy vulnerables  ya que son calibrados para que arrojen la cantidad de combustible que a los propietarios de las envasadoras  más les conviene a sus intereses.

Díaz, el cual, además, es dirigente nacional del PRSC, dijo que esa Federación controla a nivel nacional 63 sindicatos de choferes, los cuales reclaman una rápida y profunda modificación a la ley 112-00 sobre hidrocarburos de la República Dominicana.

En ese sentido indicaron que el gobierno dominicano a través de la Secretaria de Estado de Industria y Comercio, ha adoptado una política de conveniencia en la aplicación de la ley de hidrocarburos, para abastecer las arcas del estado de recursos, utilizando la ley 112-2000, como la caja chica del gobierno, en detrimento de las clases sociales mas desposeídas de nuestro país.

Señalo el dirigente sindical, que el Presidente de la República, no tiene voluntad política ni actúa en consecuencia, para lograr soluciones a los grandes males sociales por los que atraviesan la mayoría de los dominicanos, quienes viven en la indigencia, postrados ante un estado de indefensión terrible y ante los ojos inmisericordes de un gobierno que solo se preocupa por el bienestar de sus adeptos.

Criticó la forma en que el Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, ha dividido el sector transportista de la república dominicana, beneficiando a los dirigentes choferiles afines al gobierno, y marginado a los que hemos mantenido una actitud critica, ante la errada política de transporte del gobierno peledeísta.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias