ACERCAMIENTO

FUNCIONARIOS EMBAJADA EE.UU. VISITAN INSTITUCIONES SOCIALES DEPORTIVAS

Por: José V. Escaño
Lunes 09 de Marzo de 2009    

Una comisión de funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos (Grupo Franklin) visitó el fin de semana último la Costa Norte, lo que aprovecharon para sostener encuentros y realizar visitas a diversas instituciones sin fines de lucros, especialmente sociales-deportivas, las cuales son beneficiadas con aportaciones de grupos de apoyo internacionales afines con la legación norteamericana en la República Dominicana.

La comisión de oficiales consulares norteamericanos la integraron las señoras, licenciadas Ive Lineras y Franchesca Hernández, las cuales visitaron en su  primera visitaron la escuela básica del barrio Los Domínguez. Allí se reunieron con representantes de ese centro escolar, apadrinado por el del Instituto de Vermont, Estados Unidos, así con miembros del  comité que dirigen el Programa Barrios Saludables, Niños Sanos”, en Puerto Plata.

La visita de las funcionarias de la Embajada Americana a Puerto Plata sirvió, además, para supervisar los trabajos que desde lo cultural hasta lo deportivo llevan a cabo con fondos de grupos internacionales las diferentes instituciones visitadas.

El instituto  de Vermont de los Estados Unidos está representado por la señora Marisha Kazeniac, el cual ha sido responsable de canalizar las ayudas a favor de las organizaciones sociales y deportivas de Puerto Plata. Kazeniac desarrolla estos trabajos en coordinación con los dirigentes comunitarios Oscar Rodríguez y Emerito Almonte, miembros del Programa “Barrios Saludables, Niños Sanos”.

Las funcionarias de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Hernández y Lineras, escucharon exposiciones que al respecto hicieron el regidor José Duran;  Félix Martinez, presidente de la Federación de Junatas de Vecinos; Cesar Gómez, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela Los Domínguez.

Tambien Tomaron parte  en el encuentro, la Lida. Carmen Germania García, Sub directora de la Escuela; la orientadora Lida. Jordania Villamán y los Profesores Ireno Almonte y Edwin Gómez, entre otras personalidades.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias