RECORRIDO

GRUPOS INICIAN CONTACTOS DIRIGENCIA NACIONAL PRSC

Por: La Redacción
Lunes 23 de Marzo de 2009    

Grupos de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inicio el fin de semana último una serie de contactos en las principales provincias del país, con el objetivo de concientizar a los dirigentes y las bases del partido, sobre la necesidad de que antes de la celebración de una asamblea general, se realice una modificación estatutaria que establezca el consenso al que aspiran los reformistas.

En estas comisiones figura el secretario Nacional de Transporte apéndice del PRSC, licenciado José (Mario) N. Díaz, las cuales, además, plantean que sea desarrollada a nivel nacional una reestructuración de todos los organismos de ese partido, para que de esa forma, tanto los dirigentes que no abandonaron la entidad en el pasado proceso electoral, así como los dirigentes que están regresando, puedan trabajar juntos en la conformación de un nuevo Padrón Electoral y en la reorganización de todos los organismos de bases, partiendo desde cero.

Los representantes de estos grupos expresaron que sus propósitos se enmarcan dentro del análisis de varios politólogos, en el sentido de que no es posible realizar una asamblea a lo interno de la organización política, sin que previamente se realice una reestructuración de todos los organismos del PRSC, que aporte al partido un Padrón dirigencial integro.

Dijeron que de esta manera los jóvenes, mujeres y personas de experiencia sin compromisos con ningún grupo podrán elegir a las autoridades que entiendan que más le conviene al PRSC y al país.

Señalaron que un cambio radical en las autoridades del partido sin antes renovar los organismos de base de la organización política que fundó el doctor Joaquín Balaguer seria un golpe mortal a la democracia dominicana, ya que dependiendo quienes serán los elegidos como nuevas autoridades del PRSC, ese partido dejará de ser un organización de oposición y se convertirá en un comité de base del PLD o en un organismo proselitista del Presidente Leonel Fernández.

Observaron que Fernández ha mostrado un profundo interés en el proceso de reunificación del reformismo con el objetivo de disponer de esa estructura partidaria para oponerla no solo al PRD sino también al sector interno de su propio partido que trabaja por la candidatura del licenciado Danilo Medina.

Consideraron que por su capacidad de arbitraje y su coherencia el ingeniero Federico Antun Batlle debe permanecer dirigiendo la entidad política junto a los que en el pasado proceso electoral resistieron hasta el ultimo momento junto al candidato presidencial del PRSC las tentaciones de los que dentro de dicho partido fomentaron por instrucciones del Presidente Fernández el transfuguismo que llevó al partido colorado a la más baja votación en toda su historia.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias