FAMILIARES

LA DNCD APRESA HERMANOS CON PAQUETES DROGAS Y ARMAS DE FUEGO ILEGALES

Por: La Redacción
Lunes 02 de Marzo de 2009    

AZUA:-Dos hermanos fueron capturados aquí por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con cinco paquetes de cocaína, con un peso superior a los cinco kilos, el apresamiento fue realizado cuando los imputados se desplazaban en una motocicleta hacia un lugar no especificado para negociar la sustancia tóxica, informó la institución.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Aurelio y Alejandro Ramírez, quienes fueron sorprendidos por miembros la agencia antidrogas en la carretera Sánchez, en la entrada del municipio de Estebanía con una funda plástica con los cinco paquetes de drogas cuidadosamente envueltos en cinta negra.

El apresamiento lo realizaron agentes del Equipo de Reacción a Denuncias, asignados a la sede central del organismo, en Santo Domingo, quienes recibieron la información que los dos hombres estaban dedicados al narcotráfico, dato que resultó ser cierto al ser estos detenidos en flagrante delito.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, autorizó personalmente a los agentes que se trasladaran a la zona para realizar el trabajo “a partir de informaciones precisas facilitadas por fuente de irrefutable crédito que tenía conocimiento de las actividades a que se dedican los hermanos Ramírez”.

El primero es un reincidente que fue detenido por la Policía en Santiago con 14 kilos de cocaína, acompañado de un falso agente de la DNCD llamado Darnely Daniel Naut Ramírez cuando ambos llevan la droga a bordo de un vehículo que también fue ocupado. El apresamiento de ambos se produjo el 13 de septiembre de 2007.

La agencia antidrogas no se explica cómo esa persona estaba libre, a pesar de haberlo detenido la Policía en flagrante delito y con una pistola sin documentos. De Naut Ramírez, quien se hacía pasar con miembro de la institución contra narcóticos, no se sabe si está encarcelado o en libertad.

Fueron sorprendidos, el reincidente Ramírez y su hermano, a bordo de una motocicleta Suzuki, color azul. Le fue ocupada también la pistola Arcus, 9 milímetros, número 582814, así como dos celulares, los que fueron entregados a la Fiscalía de Azua, excepto la droga y el arma, porque fueron trasladadas a Santo Domingo para los fines de lugar.

Igualmente, otros dos hermanos fueron apresados por la DNCD en el barrio Antonio Guzmán en Santo Domingo Este, por dedicarse junto a otro hombre a vender narcóticos, especialmente cocaína. Se trata de Juan Vladimir y Edison Beras Espinal, de 34 y 32 años, quienes acompañados de Lenny Polanco se negociaban estupefacientes.

Fueron sorprendidos en la calle 30 de Mayo del mencionado sector con una gran cantidad de porciones de cocaína empacadas en pequeñas fundas plásticas y con RD$4,800 en efectivo, fruto de la venta de la droga. Los agentes acudieron al lugar tras recibir informaciones de que esos sujetos se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas.

Y en Villa Duarte, próximo al parque Simonico, la DNCD detuvo a los nombrados Omar Sosa Morillo y José Miguel Herrera con 21 porciones de cocaína en un punto de drogas que tenían en las inmediaciones del Edificio 2457 de la Manzana F y J. Fueron encontrados en fragrante delito por los agentes actuantes.

Entre tanto, en Los Ríos, Santo Domingo Oeste, cayó en manos de la DNCD Andrés Peralta Jiménez, dueño de un punto de drogas en la calle Circunvalación, al lado del ‘Denote Blue Bar y Billar’. Tenía 11 porciones de cocaína y una motocicleta, lugar donde salían los clientes del establecimiento a comprar la sustancia narcótica.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias