PUENTES

LA DNCD APRESA MULAS INTENTARON LLEVAR DROGAS ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

Por: La Redacción
Jueves 05 de Marzo de 2009    

SANTO DOMINGO:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló este jueves un centro distribución de drogas que funcionaba ‘disfrazado de taller de mecánica’, en el barrio de Villa Consuelo, en Santo Domingo, mientras en los aeropuertos Las Américas (AILA) y Cibao (Santiago) fueron detenidas dos ‘mulas’ tratando de viajar a Estados Unidos y España con sus estómagos llenos de bolsas de estupefacientes.

El centro de venta de narcóticos, donde fue ocupado un paquete de cocaína, funcionaba en el taller “Danilo Auto Point, en la calle Bartolomé Colón número 34, en Villa Consuelo, lugar donde fue apresado un hombre identificado como Omar Martín Félix Ramírez, de 42 años de edad. También fueron ocupados RD$22 mil en efectivo y una considerable cantidad de cocaína divida en porciones.

Entretanto, las ‘mulas’ apresadas en el AILA y en la terminal de Santiago son Nicolás Rivera Álvarez y Roberto Durán Hilario, el primero antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid en el vuelo 6500, de Iberia y el segundo en el vuelo 834 de American Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York, informó en un comunicado el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Rivera Álvarez había expulsado en el hospital Central de las Fuerzas Armadas las bolsas que ingirió, mientras Durán Hilario lo hace en el Centro Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, donde había evacuado 31 cápsulas, de acuerdo al alto oficial. Los frustrados viajeros son ambos dominicanos, dijo el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana.

Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), responsable de la vigilancia antidroga en los Aeropuertos, tratan de establecer quien contactó a esas personas para sacar del país la droga que llevaban en sus vías digestivas. Fueron detenidos al presentar los perfiles propios de personas que alquilan sus estómagos para esos fines a los jefes de redes internacionales.

Y sobre el decomiso de cocaína en el taller “Danilo Auto Point”, dijo que el alegado propietario del lugar -Danilo Antonio Díaz Félix, escapó al percatarse de la presencia de los miembros del Equipo de Reacción a Denuncias y del fiscal adjunto del Distrito Nacional que estuvo presente en el allanamiento. La droga estaba en una caja para ‘guardar’ hierros, tal y como la DNCD recibió la información.

En otro aspecto, la DNCD informó el desmantelamiento de otros dos centros de venta de narcóticos que operaban en el Ensanche La Paz y Cristo Rey, también en la capital, en el primero de los cuales se incautó de un revólver, una libar de marihuana, varias porciones de cocaína y RD$5 mil en efectivo. En siguiente lugar fueron hallados 43 porciones de cocaína y un revólver, así como una motocicleta.

El lugar donde fue ocupada la marihuana era controlado por un reincidente identificado como Marcos Antonio Flores Polanco, quien tiene cuatro fichas en el archivo de la DNCD por haber sido detenido con distintos tipos de estupefacientes, pero en esta oportunidad logró escapar mientras era allanada la vivienda número 37 de la calle Nicolás Valerio esquina José Contreras.

El arma ocupada es un revólver Taurus serie EK1240 niquelado, con 7 cápsulas y una gorra tipo militar. La droga ocupada estaba escondida en una gaveta, debajo de la cama de una de las habitaciones requisadas y sobre una mesa en la cocina de la casa. El paquete de cocaína encontrado estaba distribuido en 16 porciones, dijo.

En el caso de Cristo Rey fue detenido Octavio Guevara Guzmán, quien operaba en la calle 48 esquina 49, frente al “Colmadón El Vegano”, lugar frecuentado por mozalbetes para ingerir bebidas alcohólicas. Vecinos del lugar alertaron a la DNCD de las acciones, lo facilitó el arresto de esa persona, al que le fue encontrada, además, un revólver Smith & Wesson con la numeración limada y una motocicleta.

 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias