TORTOLITOS

LA DNCD APRESA PAREJA NORTEAMERICANOS CARGADOS DROGAS

Por: La Redacción
Sábado 14 de Marzo de 2009    

SANTO DOMINGO:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la anoche de este jueves último a una pareja de estadounidenses intentando viajar a Puerto Rico, ella con un condón lleno de bolsas en la vagina y  43 adheridas al cuerpo, y él con 63 cápsulas entre las piernas, mientras un cabo policial que le dio facilidades para hacer el viaje también fue capturado por la agencia antinarcóticos.

Los extranjeros fueron identificados como John Edgard Quinn Dungee y Janet Inés Contreras, ambos impedidos de abordar la motonave conocida como el Ferry, en el Puerto de Santo Domingo, para viajar a Mayagüez, Puerto Rico. El cabo de la Policía apresado por la DNCD es Wilkin Teddy Moreno Cabrera, quien entregó la droga y  ofreció servicio de transporte a los extranjeros desde que llegaron al país.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que la droga le fue detectada a la pareja al ser revisada por el personal asignados a la terminal portuaria, aunque por la forma de caminar de la mujer, una de las agentes sospechó que tenía algo dentro de su parte intima. Ambos llegaron a República Dominicana el 10 de este mes y con el primero que entraron en contacto fue con el cabo Moreno Cabrera.

El cabo policial fue detenido en la misma terminal, poco antes de dejar a los estadounidenses, a quienes sirvió durante dos días tras recogerlos en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) y llevarlos a un hotel de Juan Dolio, donde “personalmente llevo las bolsas”, de acuerdo a los datos revelados a los investigadores por la joven Contreras. Las bolsas son 129 en total.

La droga fue llevada de inmediato a la sede de la DNCD para este viernes enviarlas al laboratorio, mientras los tres detenidos permanecen encerrados en la cárcel preventiva de la agencia antidrogas. La Jefatura de la Policía fue notificada por la DNCD del apresamiento del cabo Moreno cabrera y lo mismo hizo el organismo con la embajada de los EE.UU. en el caso de los extranjeros.

Delgado Valdez, en una declaración facilitada por su vocero, el periodista Roberto Lebrón, dijo que la investigación sigue hasta dar con las personas que entregaron al droga a los estadounidenses. El cabo fue contactado por uno de los cabecillas de la red para que recogiera a los extranjeros en el AILA, los llevara al hotel, le entregara la droga y estuviera a su lado hasta que el Ferry zarpara con destino a Mayagüez.

Lebrón dijo que se tiene el nombre de hotel, el número de habitación y los datos de la persona a nombre de quien fue rentada. Y agregó, además, que el apresamiento del Policía es fundamental para llegarle a los cabecillas de esta red, porque “si una persona recoge a otra en un aeropuerto, postrando un letrero con sus nombres, no resultaría difícil detectar a quienes están detrás de esta operación”.

El Policía trabaja, además, como asistente administrativo en un dealer de venta de vehículos ubicado en la Avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este. Reside en la Manzana 3947, apartamento A-6, en los sector Los Trinitarios, de acuerdo al informe de la institución antidrogas. No fue posible determinar a qué compaña pertenece el agente policial, de 29 años de edad.

 

John Edgard Quinn Dungee y Janet Inés Contreras.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias