CAMPAÑA

LANZAN ESTRATEGIA NACIONAL ALTO A LA TUBERCULOSIS

Por: La Redacción
Martes 31 de Marzo de 2009   

La Secretaría de Estado de Salud Pública (SESPAS) lanzará este próximo miércoles la estrategia nacional “Alto a la Tuberculosis”, en la cual están involucrados amplios sectores nacionales e internacionales.

La actividad, prevista para las 9:00 de la mañana en el salón de conferencias de la secretaría de Estado de Relaciones Exteriores. La misma estará encabezada por la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque; y el titular de la SESPAS, doctor Bautista Rojas Gómez.

El objetivo fundamental de la estrategia, la cual ha concitado la atención de diversos sectores de la sociedad dominicana, consiste en reducir la incidencia de la enfermedad en todo el territorio nacional.

El secretario de Salud Pública Rojas Gómez dijo que una de las líneas principales de acción prevista en la estrategia “Alto a la Tuberculosis”, es integrar a entidades gubernamentales, no gubernamentales y agencias y organismos internacionales.

“Nuestro compromiso en la SESPAS de es concientizar sobre el problema de la tuberculosis y las acciones a seguir con la finalidad de reducirla a mínima expresión”, expresó.

De manera particular quiero destacar, precisó, el empeño que ha puesto el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, en que esta estrategia que lanzaremos este miércoles impacte positivamente para resolver la problemática.

Rojas Gómez manifestó que aunque la enfermedad sigue siendo un problema importante de salud pública en muchos países, “en la República Dominicana trabajamos de manera denodada para enfrentar la situación”.

Señaló, sin embargo, que se hace necesario expandir los esfuerzos realizados y mantener las actividades a largo plazo, a fin de alcanzar el Objetivo del Milenio proyectado al 2015, el cual consiste en reducir a la mitad la prevalencia y mortalidad por tuberculosis respecto a los valores del 1990.

Las autoridades de Salud Pública estiman que una República Dominicana libre de tuberculosis sólo se logrará enfrentando los nuevos desafíos, como tuberculosis multidrogorresistente, la infección por VIH y el mejoramiento de la respuesta de los sistemas sanitarios.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias