AHORRO

LA UERS-CDEEE CAMBIAN BOMBILLAS INCANDESCENTES OTRAS BAJO CONSUMO

Por: Aronis Polanco
Miércoles 25 de Marzo de 2009   

MONTELLANO:-El gobierno a través de la UERS y la CDEEE inició el martes último en este municipio el programa de sustitución de bombillos incandescentes por otros de bajo consumo, los cuales les llegaron a las familias de manera gratuita con el fin de seguir ahorrando energía a nivel nacional.

Alexis Gómez, supervisor de las brigadas que iniciaron el programa informó a este medio digital que unas 30 personas, divididas en varias brigadas, estuvieron visitando barrio por barrio para sustituir en cada hogar de familias todas las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo.

Con este proyecto, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, dependencia de las Empresas Eléctricas Estatales, tiene planificado sustituir en todos los hogares del país unos 10 millones de bombillos, con una inversión de US$18.5 millones, beneficiando así a unas 480 mil familias.

El programa que ya ha abarcado algunos municipios de Puerto Plata tiene como propósito el ahorro de energía, así como ahorro de divisas para el país, y como es natural una reducción en la energía que consumen los usuarios de manera individual, además de que la iluminación fría generaría menos calor.

Este programa es dirigido por el ingeniero Yovanny Felipe, coordinador general en la provincia de Puerto Plata.

 

Obreros encargados de cambiar los bombillos.

 

sacandomelao@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias