INCIERTO

OFICIALES NIEGAN LOS LLEVARAN DETENIDOS PALACIO POLICÍA EN SANTO DOMINGO

Por: Aridio Perdomo
Lunes 02 de Marzo de 2009    

Los oficiales Julio Adames Castillo y Juan (Matatán) Herrera negaron por separados que fueron detenidos y posteriormente trasladados al Palacio de la Policía en Santo Domingo para fines de investigación.

Adames Castillo, el cual ostenta el rango de mayor, desempeñaba el cargo de jefe del departamento de inteligencia de la institución del orden público en Puerto Plata, pero fue enviado a prestar los mismos servicios en la dotación de la provincia Monseñor Nouel (Bonao).

Mientras, que Herrera, segundo teniente, forma parte de la oficialidad del Servicio Secreto de la Policía aquí.

Ambos oficiales dijeron desconocer de donde salió la versión de que ellos habían sido detenido y posteriormente llevados a Santo Domingo para fines de investigación.

“Esas versiones y las noticias que se han publicado en distintos medios no son verídicas porque en ningún momento hemos sido interrogados en la jefatura de la Policía”, afirmaron.

Atribuyeron ese rumor a simple especulaciones, las cuales es posible que hayan sido puestas a correr por sectores dentro de la misma Policía en Puerto Plata, con el propósito de crear confusiones y hasta dañar reputaciones bien ganadas en las filas policiales.

Una versión emanada de una fuente confiable de la misma Policía en Puerto Plata que conversó al respecto con los redactores de este medio digital dijo en la ocasión que por ordenes precisas del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín ambos oficiales fueron enviados a buscar detenidos aunque se desconocía si sus casos están relacionados con el apresamiento hace algunas semanas de un grupo de oficiales y subalternos por alegadamente estar ligados al narcotráfico y al crimen organizado.

Sin embargo, en la mañana de este lunes ambos oficiales conversaron por separado con redactores de este medio de comunicación digital para desmentir tales rumores y reafirmaron que se encuentran laborando normalmente dentro de las filas policiales, tanto en Bonao como en Puerto Plata.

Ambos Policía se les considera como dos correctos oficiales, los cuales tienen una gran experiencia como investigadores de la institución del orden público.

 

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias