CULTURA

REVELAN CENTENAR JÓVENES Y NIÑOS  CURSAN ESTUDIOS ESCUELA MUNICIPAL

Por: La Redacción
Lunes 02 de Marzo de 2009    

Alrededor de un centenar de jóvenes y niños de diferentes sectores de este municipio cursan actualmente estudios en la escuela de canto y música del ayuntamiento de Puerto Plata, lo que augura que en el futuro el nivel cultural y musical se elevará considerablemente en esta provincia, la cual en épocas pasadas se convirtió en una de la más culta de la República Dominicana.

El maestro Ramón Santos, director de enseñanza de canto y música del departamento de cultura del ayuntamiento dijo que dichos jóvenes cursan estudios de guitarra, piano, bajo y batería, así como de canto para que aprendan correctamente a utilizar la voz.

El conocido artista puertoplateño expresó que hay oportunidad para que niños y jóvenes se capaciten aprendiendo música y canto. Invitó a los padres a que envíen los sábados a sus hijos a la Escuela de Artes de Ayuntamiento, donde además de música y canto, también se puede estudiar pintura.

Estableció que la Escuela de Artes Municipal imparte clases de música cada sábado de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Informó que la inscripción y las clases son gratuitas y para los estudiantes inscribirse solo tienen que llevar una acta de nacimiento y dos fotografías.

Ramón Santos destacó el amplio apoyo que recibe del síndico, licenciado Walter Musa Meyreles,  y de la directora del departamento de Cultura, Vilma Ricardo. El pianista y cantante nativo de Guananico dijo que tuvo el temor que con el cambio de autoridades en el cabildo el centro educativo pudo haber desaparecido. Manifestó que felizmente eso no sucedió y, por el contrario, la academia fue fortalecida con un amplio respaldo  que han dado las autoridades municipales.

El maestro Santos, por otra parte, adelantó que se hacen los esfuerzos necesarios para a más tardar en dos o tres meses los estudiantes más avanzados ofrezcan un concierto en la Plaza Independencia. “Estamos preparando un grupo integrado por los estudiantes más avanzados de piano, guitarra, bajo y batería y cantan  para hacer el concierto”, señaló.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias