DISCRIMINACIÓN

SACERDOTE ROGELIO CRUZ CRÍTICA FORMA GOBIERNO ELABORÓ PRESUPUESTO

Por: Vicente Silverio
Miércoles 18 de Marzo de 2009    

MAIMÓN:-El sacerdote Rogelio Cruz criticó el domingo último aquí, la forma discriminatoria en que ha sido elaborado por el gobierno el Presupuesto Nacional aprobado por el gobierno y aprobado por el Congreso de la República debido a que las principales partidas según dijo no favorecerán el aparato productivo Nacional.

Cruz hizo esta afirmación previo al acto de lanzamiento público de la Alianza Campesina para “Volver al Campo”, la cual fue  constituida el pasado fin de semana en el distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata.

Dijo que a pesar de que ahora el Gobierno ha iniciado una campaña de predicción de crisis y hambruna, sin embargo, el sector oficial no ha creado las bases para prevenir tal eventualidad ya que mientras aprueba un presupuesto de 253 mil millones de pesos ha dejado en el olvido a los agricultores.

El padre Cruz significó que la formación de una nueva organización en el campo debe servir básicamente para educar a los habitantes de las zonas rurales, sobre la necesidad de organizarse y participar de manera independiente en la creación de una nueva plataforma productiva que de verdad haga posible el regreso de éstos a sus labores tradicionales.

Apuntó que por la forma que fue preparado y aprobado el Presupuesto Nacional encierra una discriminación contra los mas empobrecidos del campo porque ofrece más preferencia hacia los poderosos que para los de menos poder adquisitivo o solvencia económica.

 

ann_vicente@hotmil.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias