INCIERTO

SALUD PÚBLICA NIEGA BROTE DENGUE EN PUERTO PLATA

Por: Humberto Francisco
Miércoles 18 de Marzo de 2009    

El director provincial de la secretaría de Estado de Salud Pública, doctor Wady Musa Monción,  negó que en la región de Puerto Plata exista un brote de dengue.

Musa Monción dijo desconocer de dónde algunas personas han puesto a correr la versión de que en “nuestra provincia tenemos dengue, cuando esto no es cierto, al menos que se quiera alarmar a la población con informaciones falaces”.

Reveló que Salud Pública mantiene monitoreos constantes sobre ciertos tipos de enfermedades que pueden atacar a la población, pero por el momento no es cierto que el dengue “nos está haciendo daño porque este virus aquí no existe”.

El funcionario sostuvo que debe tenerse más cuidado cuando personas se acercan a los medios de comunicación para hacer denuncias sobre la existencia de ciertos tipos de enfermedades, entre ellas, el dengue, lo cual no es cierto y esto en vez de hacer bien a Puerto Plata la perjudica como destino turístico.

Explicó que en Salud Pública siempre han dado orientaciones a los ciudadanos sobre la forma como debe evitarse el dengue, por lo que resulta extraño que personas sin el mínimo conocimiento profesional de la medicina estén visitando medios de comunicación para opinar sobre el tema.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias