INVESTIGACIÓN

NURIA PIERA VISITA EN MONTELLANO

 

La Síndica Graciela Fermín Noesí  fue entrevistada ayer  viernes por reporteros e investigadores del Programa Nuria Piera.
 
Por: Puertoplatadigital.com
Sábado 03 de Mayo de 2008 
MONTELLANO.-

El equipo investigativo de la afamada periodista e investigadora Nuria Piera fue visto en Montellano, durante esta semana que termina. Se dice que estuvieron entrevistando a la Síndica y algunos trabajadores; maestros constructores, obreros y hasta barrenderos.

Muchos empleados del cabildo dicen que temen hablar.  Que hay ejemplos de servidores cancelados por decir lo que no han debido.  En los  corrillos se escuchan voces inconformes que protestan por lo bajo de los salarios. Todavía los hay de mil doscientos pesos mensuales, eso no da para nada, se han quejado.  

Por otro lado, montellaneros inconformes por los altos salarios  que detentan los regidores y la propia sindica de  RD$48,000.00 y RD$72,000.00 mensuales, salarios astronómicos, tomando en consideración el tamaño de las finanzas municipales.  Eso sin sumar los gastos en dietas, transporte y combustible, entre otros consumos, según algunos: “antojadizos”.  Esos empleados han hablado hasta de periodistas comprados para elogiar.

A LA ESPERA

Hay que espera para conocer a profundidad lo que motivó esa grata visita de Nuria a Montellano.  Bien se sabe que a la prensa seria se le tiene miedo. Hay tantas cuentas oscuras en este país,  que lo mejor es mantenerla lejos. Mientras más, mejor. La cultura del secretismo, forma parte nuestra. 

La información que maneja el ejecutivo y los ayuntamientos no es de su propiedad, es de los ciudadanos. Como el dinero que manejan, que es también de los ciudadanos.  Si se informara a  tiempo, tal vez las investigaciones no fueran necesarias.

El derecho a saber. Menuda cosa ésta. Nuria dirá, nosotros estaremos esperando.

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Eridania
Apellido: Sánchez Cambero
Email:    cai .geis@arcor.de
Pais:     Alemania
Ciudad:   Baint
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Es imposible, mi pueblo se cae a pedazos y los funcionarios ganando miles y miles de pesos, hasta cuando!!!!


 

Más Noticias