POLICÍA NACIONAL

SUSTITUYEN PERSONAL POLICIAL COMPLETO EN SOSUA

Por: Gregorio del Rosario
Jueves 29 de Mayo de 2008
SOSUA.-

Ante los constantes incidentes violentos que se venían registrando en el municipio de Sosúa El Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso hoy la sustitución de todo el personal policial y sancionó por negligencia en el desempeño de sus funciones a los comandantes del área preventiva e investigativa de esa entidad del orden.

Desde el Palacio de la Policía  Nacional en Santo Domingo se informó a distintos medios de comunicación la medida adoptada por el  Mayor General Guzmán Fermín.

Los agentes que fueron sustituídos son: el Coronel José Antonio Hernández Guzmán, Inspector del Departamento de Puerto Plata con asiento en Sosúa,  en cuyo lugar posesionaron al también Coronel Dionisio Rafael López mientras que por el Subdirector Adjunto de la Dirección de Investigaciones Criminales Teniente Coronel Manuel De Jesús Feliz Bello fue designado el Teniente Coronel José Mercedes Alcántara Ruiz.

Los sanciones impuestas a los oficiales superiores salientes contemplan 30 días de suspensión junto a su traslado a la capital para  prestar servicios a la Dirección Central de la Policía Preventiva con asiento en esta ciudad de Santo Domingo.

Los oficiales subalternos y los alistados están siendo sustituidos y sometidos a un proceso de depuración e investigación a través de la Dirección Central de Asuntos Internos para determinar si tienen alguna vinculación con los hechos denunciados en los últimos días en el citado municipio.

 El narcotráfico ha sido el factor determinante para que el Jefe de la Polícía Nacional tomase cartas en el asunto ya que este flagelo se ha apoderado de las calles de ese municipio en el que sus residentes temen salir de sus casas después de las ocho de la noche por temor a ser víctimas de las acciones de los delincuentes.

El jefe de la Policía Nacional impartió instrucciones precisas a los nuevos comandantes para que actúen sin contemplación en contra de todo el que entre en conflicto con la ley y que tomen todas las medidas que demanden las circunstancias para retornar la confianza y la tranquilidad en esa localidad, siempre apegados al respeto de los derechos humanos.

Finalmente, la reacción del General Eduardo Alberto Then, Director de la Dirección Regional Norte ante esta medida ha sido de compromiso pues expresó que asumirá de manera personal el control de la delincuencia en Sosúa, para lo cual esta noche sostendrá un encuentro en la Iglesia Católica de este lugar, con los principales actores e instituciones preocupados por la paz y tranquilidad ciudadana. 

grosario3109@hotmail.com

NOTICIA RELACIONADA>>>>>>>>>>>>>>

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 


 

Más Noticias