PARTICIPACIÓN

ALIANZA CAMPESINA CONVOCA ENCUENTRO CELEBRACIÓN DEL DIA DEL AGRICULTOR

Por: Vicente Silverio
Miércoles 13 de Mayo de 2009

La Alianza Campesina para Volver al Campo anunció la convocatoria de un masivo encuentro de organizaciones campesinas de esta provincia de Puerto Plata, con el fin de celebrar el Día Nacional del Agricultor, que se conmemora el próximo viernes 15 de mayo.

La entidad agraria dijo que la actividad será realizada en la localidad de Saballo, del municipio de Imbert, a la cual han sido invitados todos los miembros y dirigentes de las Asociaciones Campesinas y comunitarias de la Unión, Montellano, Puerto Plata, San Marcos, Maimón, Imbert, Saballo, Bajabonico Arriba, entre otras.

En el acto campesino será fijada la posición de la Alianza Campesina en relación a  la situación por la que atraviesa la agricultura en esta provincia, en especial lo que tiene que ver con los diferentes proyectos de la Reforma Agraria en la región.

Al acto han sido invitadas algunas autoridades de la zona, así como dirigentes nacionales del movimiento campesino, quienes buscan crear en esta provincia un organismo de la Articulación Nacional Campesina, que aglutina a casi un centenar de grupos y asociaciones del campo dominicano.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Carlos
Apellido: Oviedo
Email:    Oviedo010@yahoo.com
Pais:     Republica Dominicana
Ciudad:   Santo Domingo
Enviar:   Enviar

Mensaje:

El sector campesino tiene que fortalecerse cada día mas en su lucha por mejores condiciones de vida para ellos y la nación en general. La industrialización del sector agrícola es fundamental para el desarrollo nacional. La existencia de grandes extensiones de tierra baldías atenta contra todos (as), esto tiene que ser erradicado mediante una ley del ejecutivo o del congreso nacional ya.

 

Más Noticias