EXIGENCIAS

ANUNCIAN CAMINATA-VIGILIA REAPERTURA INGENIO

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 20 de Mayo de 2009     

MONTELLANO:-Esta comunidad se lanzó a las calles este miércoles a exigir del gobierno la reapertura del ingenio azucarero que lleva más de cuatro años cerrado, lo que ha provocado un aumento considerable en el índice de desempleos en esta comunidad.

Diferentes instituciones realizaran una caminata-vigilia desde Montellano hasta el Palacio de la Gobernación en Puerto Plata para demandar la reapertura de su ingenio azucarero.

Francisco Boitel, vocero de los grupos organizado que realiza esta demanda dijo que Montellano está atravesando por momentos difíciles debido a la falta de empleos.

El dirigente comunitario declaró que la marcha-vigilia se iniciará a las 8:00 de la mañana desde la puerta principal del ingenio Amista hasta concluir en la Gobernación, con la entrega de un documento a la representante del Poder Ejecutivo, Eridania Llibre Jiménez, por medio del cual se solicita al Presidente Leonel Fernández la reapertura de tan importante empresa.

Boitel señaló que decenas de padres de familias que durante los tiempos de zafras y cortes de cañas se ganaban el sustento de sus familiares en la actualidad están pasando penurias, hambre y calamidades por falta de empleos.

Afirmó que este municipio se ha convertido en un cementerio de “hombres vivos” desde el cierre de su ingenio y por la privatización del Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”.

Llamó a los residentes en esta comunidad a respaldar esta actividad que procura la reapertura de dicho ingenio azucarero, el cual puede emplear a miles hombres y mujeres que actualmente carecen de fuentes de empleos.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias