AUXILIARES

APERTURA CURSOS FAVORECEN JÓVENES INTERESAN INGRESAR FILAS POLICIALES

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 20 de Mayo de 2009     

Henchidos de entusiasmo, pechos y hombros erguidos y dejando reflejar de vez en cuando una sonrisa al saber que serán sometidos a una rigurosa disciplina, un grupo de jóvenes inició este miércoles los cursos o pruebas de actitudes que les permitirán ingresar a las filas nacionales de la Policía, en su condición de auxiliares.

El salón de actos de la gobernación de Puerto Plata se abarrotó desde las primeras horas de la mañana de jóvenes de ambos sexos, los cuales anteriormente habían sido evaluados para estos cursos los cuales permiten llevar a las filas policiales una nueva camada de muchachos mayores de edad como auxiliares y hasta incorporarlos si es necesarios a la Policía Turística (POLITUR).

Reconociendo que en la milicia y en la Policía la puntualidad juega un papel de primer orden, los convocados a estos cursos llegaron puntual a la gobernación, donde fueron esperados por oficiales superiores, instructores, funcionarios del gobierno, entre ellos, la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, no sin antes se les escuchó decir: “Buenos días”, en seña de que conocen sobre los modales que rigen en estos casos.

Además, de Llibre Jiménez, dieron la bienvenida a los futuros Policías auxiliares, el Director Regional de la Policía, general Eduardo Alberto Then; el Director Nacional de la Policía Turística (POLITUR), general Henry Gómez Bueno, el Director de la Policía Auxiliar en Santo Domingo, coronel José Castro; la Subsecretaria de Estado de Interior y Policía, doctora Teresa Cabrera y el representante de la secretaría de Estado de Turismo, Frank Cabrera.

La gobernadora Llibre Jiménez exhortó a dichos jóvenes que siembre demuestren que están en disposición de serviles y ayudar a sus semejantes, a la vez que se puso a su disposición para orientales cual si fuese su propia madre a fin de que salgan triunfante de esta actividad que sirve de formación de una nueva identidad en su forma de conducirse en la vida.

El general Gómez Bueno, quien habló en nombre de la POLITUR dijo que Puerto Plata se convierte en la tercera provincia de la República Dominicana donde se ha puesto a funcionar estos cursos para jóvenes que desean ingresar a las filas policiales en su condición de auxiliares.

Expresó que esta ha sido una disposición del Presidente Leonel Fernández, el cual ha dispuesto que se preparen hombres y mujeres con la capacidad necesaria de brindar un buen servicio a los visitantes extranjeros que llegan a los distintos destinos turísticos del país.

Por su parte, la Subsecretaria de Interior y Policía, doctora Teresa Cabrera, explicó que los futuros miembros de la institución del orden público que saldrán de estos cursos recibirán incentivos económicos mientras participen en estas pruebas de actitudes.

Reveló que estos cursos se desarrollarán en un período dos meses y luego se llevará a cabo un segundo de estas enseñanzas que abarcará unos cuatro meses para poder estos jóvenes pertenecer a la Policía Turística.

Los cursos de auxiliares de la Policía se imparte a estos jóvenes en un área o aula que ha sido habilitada en la sede de la Dirección Regional de la Policía en Puerto Plata.

De esta manera se busca que dichos jóvenes se relacionen con el quehacer cotidiano de la vida de la institución policial.

Además, los participantes han sido divididos en dos grupos con el propósito que una parte de estos tomen clases en hora de la mañana y otros en la tarde, para que de esta manera puedan seguir sus estudios normales en universidades, colegios, escuelas y liceos públicos donde están inscritos actualmente.

 

Grupo de jóvenes inició los cursos o pruebas para ingresar a las filas

nacionales de la Policía.

Ver más imágenes >>>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias